Newsline Report
30.01.2018 | Mundo | Contenidos

Sergi Reitg dejó Imira y lo reemplazó Paul Robinson

Imira Entertainment, la compañía global de distribución infantil y familiar con sede en España, ha conseguido en el presente ejercicio económico unos ingresos récord en los 15 años de historia de la compañía, aumentando sus ingresos en un 20% con respecto al año pasado, introduciendo nuevos clientes en todas las regiones, e incorporando contenidos clave que están resultando fructíferos para ambas partes.

Tras crear y establecer la empresa en 2003, el CEO, Sergi Reitg, ha decidido que este es el momento ideal para dar un alto en el camino antes de planificar su próxima aventura. Su plan inmediato es tomarse un descanso de las exigencias que implica construir y dirigir una productora y distribuidora de televisión, después del cual comunicará sus planes en la industria.

Paul Robinson, Directivo de Comunicación a nivel Internacional, asume el cargo de CEO de Imira y se establece como líder de la compañía en su próxima etapa de crecimiento global en la industria del entretenimiento infantil. Paul tiene muchos años de experiencia en la industria con altos cargos como ejecutivo en The Walt Disney Company, NBC Universal y BBC entre otros, además de años de experiencia estratégica y operacional. Asegurará una transición sin contratiempos y mejorará aún más el creciente negocio de distribución global de Imira.

Imira tiene estrechas relaciones con las principales cadenas de televisión españolas, incluyendo TV3, RTVE y Telefónica, así como operadores globales como Disney, Viacom y Turner y las principales televisiones regionales; a lo largo del último año ha añadido Netflix, HBO, y otras plataformas digitales y móviles en todo el mundo, abriendo nuevas oportunidades de distribución a sus socios de contenidos, y aumentando la visibilidad de sus títulos en todo el mundo.

El catálogo premium de contenido infantil y familiar de Imira incluye series, formatos cortos y películas de los principales productores y propietarios de propiedad intelectual de todo el mundo, así como títulos producidos internamente por Toonz e Imira. Su portafolio cubre todos los targets para niños desde preescolares hasta tweens, con animaciones 2D y CGI, así como una creciente presencia de títulos de imagen real, con versiones en múltiples idiomas disponibles.

Con entre seis y ocho títulos nuevos cada año, y equipos de ventas regionales con muchos años de experiencia y relaciones consolidadas con clientes en todos los territorios, Imira está perfectamente posicionada para enfrentar las oportunidades y desafíos del mercado global de producción y distribución digital. El apoyo del Grupo Toonz Media, que adquirió Imira en 2015, implica beneficios para la empresa al hacerla parte de un gran grupo de entretenimiento mundial, con un gran estudio de producción en la India y oficinas de desarrollo en otras cinco grandes ciudades. Imira cuenta con el apoyo y respaldo necesario para continuar su impulso en el panorama mundial del entretenimiento infantil y familiar.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com