Newsline Report
02.11.2018 | México | Tecnología

Seagate: `El mercado de almacenamiento ha crecido un 25 por ciento´

Seagate y su marca premium LaCie, siguen consolidando su presencia en el mercado al otorgar soporte a las diferentes industrias que requieren de un almacenamiento blindado. Festivales de cine y marcas como Microsoft, Yahoo y Facebook, entre otros, son parte de los socios comerciales de la compañía. 

"Somos una empresa con 40 años en el mercado, y nuestro negocio es el almacenamiento. Nuestra marca Premium LaCie, es un producto diseñado y pensado para creativos profesionales, desde alguien que diseña, hasta todas las áreas de la industria cinematográfica. El disco Rugged Thunderbolt con  USB   3.0, es un disco antigolpes que  resiste a la humedad y sigue funcionando con buenas características, algunos tienen sistemas de encriptación, ya que es más seguro y resistente al uso rudo. Con nuestras diferentes líneas de almacenamiento, cubrimos los diferentes aspectos, desde la parte creativa hasta la administrativa, depende el modelo. Alterno a esto, recuperamos la información de manera gratuita", comentó José Manuel Jiménez, representante  de Seagate en México.

Agregó que: "Para un almacenamiento profesional, existe la línea Big de LaCie, con hasta 120 TB de capacidad en el escritorio, velocidades de hasta 2600 MB/s y RAID 5/6, las soluciones LaCie 12big y 6big Thunderbolt 3. Con LaCie 6big podrás almacenar 764 GB en tan sólo 11 min. El mercado requiere cada vez de más almacenamiento, hoy en día hablamos de zeta bites". 

Sobre el comportamiento en el mercado de almacenamiento físico, contra la opción de hacerlo en la nube, el represenante de Seagate dijo: " En el caso del almacenamiento en la nube, todavía hay poca confianza en los usuarios que no tienen el conocimiento tecnológico. Todavía los discos externos tienen mucho mercado en países como México; en la parte de edición de video no hay otra forma, ya que el tamaño de los archivos es demasiado grande para pasarlos por internet, además de que es menos seguro. La industria de almacenamiento está creciendo en dos formas: una es los discos externos, mientras que la otra son los discos que vendemos para la nube. Tenemos socios comerciales como Facebook, Yahoo, Hotmail, Microsoft a través de las consolas Xbox a nivel mundial; con Sony también damos opción de discos para las consolas de Play Station.  Tenemos presencia en diferentes dispositivos, Festivales de Cine, e importantes data center. 

En cuanto al cierre de 2018, y objetivos de 2019, el ejecutivo resaltó: "Cerramos el año muy bien, ambas plataformas están creciendo. Algunos clientes ven el almacenamiento para incrementar su capacidad, mientras que otros lo hacen como respaldo. Por ambas razones nos ha ido bien, el mercado de discos a crecido cerca de un 25 por ciento en contra año". 

" Para 2019 la meta es seguir creciendo a nivel de ventas, así como consolidar la parte de video-vigilancia. Otro objetivo es impulsar nuestro producto Copilot , el cual ofrece almacenamiento para los drones, donde no requieres una computadora. Lo que hace es que sacas la memoria de tu dron, lo insertas al disco duro, y con un botón pasas la información sin necesidad de una computadora; usa batería recargable. La alianza con Apple ya nos permite su acceso ", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com