Newsline Report
03.08.2017 | Argentina | Tecnología

Se viene WorkShow 2017, organizado por Exosound

Por tercer año consecutivo WorkShow abrirá sus puertas con el objetivo difundir las novedades tecnológicas de la industria a través de la experimentación. 
 
WorkShow es un evento que nuclea los rubros: audio, iluminación, video e instituciones afines. Participarán del mismo afamados profesionales de la industria, productores, ingenieros, músicos y disertantes internacionales de las marcas expositoras. Asume una propuesta interactiva en la que los visitantes pueden experimentar con el equipamiento expuesto de las marcas participantes y conocer cómo se desempeña el mismo en un entorno acorde con demostraciones en vivo a cargo de bandas invitadas. Contará con capacitaciones para que sus visitantes conozcan las últimas tecnologías disponibles de la industria, pero también todo lo que debe tenerse en cuenta a la hora de un show como es la seguridad en el desarrollo técnico de espectáculos.
 
WorkShow presentará espacios con una variedad de propuestas y actividades en simultáneo: Espacio Broadcast será el espacio destinado a la integración de audio, video e iluminación, se llevará a cabo un streaming de video del circuito cerrado del evento con cámaras de tecnología 4K y la transmisión en vivo de una iRadio. Vivo, demostraciones de sistemas de sonido e iluminación y su interacción con la participación de bandas. Auditorio, disertaciones a cargo de reconocidos profesionales de la industria; Estudio, estará instalado y funcionando un control room en el que habrá prácticas y demos de producción musical y mezcla. Sala Interactiva, estarán expuestos una gran variedad de productos de audio profesional acompañados por instrumentos y procesadores, listos para ser testeados y DJ´s musicalizando el espacio.
 
Este año participarán del evento las empresas: Audio-Technica, ADAM Audio, Avalon Design, Dédalo FX, Ermap, Grupo Lavecchia, Hear Technologies, Jigger Custom Shows, Knauf, Krupa Stands, L-Acoustics, Metiendo Pua, Mulis Seguridad Integral, Nash Lighting, Pelagatos iRadio, Pro Bag, RME Audio, Solid State Logic, Sonido Artístico, Steinberg, Switchcraft, Tascam, TV Group, Ultimate Ears, Virtual Risk, Whirlwind, YaelTex, Yamaha y Exosound, responsable de la organización del evento.
 
También estarán presentes instituciones como la Universidad de Tres de Febrero, sponsor oficial del evento, quienes exhibirán un stand institucional y otro a cargo de la carrera de Ingeniería de Sonido, única institución que brinda la carrera en el país. Por su parte, la Ing. María Isabel Arango, docente e investigadora de la Universidad, realizará una introducción sobre el programa de estudio de la carrera y las posibilidades que esta brinda para desarrollarse en el ámbito laboral.
 
El Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) ofrecerá una charla acerca de “Prevención en riesgos escénicos”. Audio Engineering Society, (AES) sección argentina estará presente con un stand en el que informará a los visitantes sobre las actividades que realizan y el Banco Credicoop estará ofreciendo sus productos.
 
Las capacitaciones versarán sobre los temas más diversos que tienen que ver con la industria del entretenimiento, así brindará una charla el reconocido Mario Breuer, Ingeniero de Sonido y Productor Artístico sobre la “Muerte y resurrección del HIFI”. Ariel Lavigna, Productor e Ingeniero de sonido especializado en mezcla, capacitará a los visitantes relatando su experiencia en cuanto a los “Mitos y diferencias de mezclas analógicas vs.ITB”.
 
Juan Tamayo, Ingeniero de ventas para LatAm de Audio-Technica, disertará acerca de la participación de la marca japonesa en las pasadas Olimpíadas, como proveedor de micrófonos del evento. Jorge Barcala de la empresa Nash Ligthing, en su segundo año consecutivo de participación en WorkShow, realizará una capacitación acerca de “Sistemas Profesionales de Control de Iluminación”. Los integrantes de Jigger Custom Shows hablarán sobre las técnicas de automatización para audio, luces y video.
 
Profesionales del audio de la talla de Andrés Mayo y Tweety González realizarán una charla conjunta “Entrevistas cruzadas: Tweety González vs. Andrés Mayo”. Mariano Bilinkis, Diseñador de audio, Técnico en sonido y Productor musical junto a Gabriel Pedernera, uno de los bateristas más reconocidos de su generación que integra la banda Eruca Sativa y también se desempeña como productor artístico; presentarán una introducción de su ya reconocido workshop “Palo al Parlante” una capacitación pensada para técnicos en sonido, bateristas, productores y músicos en general.
 
Cerrarán ambas jornadas bandas sorpresas invitadas que demostrarán la elección de equipos que realizan al momento de hacer sus presentaciones y el desempeño de los equipos en vivo.
 
El año pasado WorkShow realizó su segunda edición y tuvo una muy buena aceptación de parte de los visitantes que llegaron de distintos lugares del país especialmente para el evento y de los expositores que decidieron acompañar nuevamente esta iniciativa. Este año, redobla la apuesta con la incorporación de nuevas empresas, realizando una propuesta integral de la industria del entretenimiento.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com