Newsline Report
10.07.2018 | Mundo | Tecnología

Se conocieron los finalistas de los Premios IBC a la Innovación 2018

Los IBC Awards 2018 ya tienen sus finalistas para tres categorías, que abarcan desde la creación de contenidos hasta su distribución.
 
En la categoría Creación de Contenidos, los finalistas son: la cadena china CCTV, por la realización de su cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 con tecnología 4K Ultra HD; Euronews, por el desarrollo del primer medio de noticias Glocal a nivel mundial; y a los socios Discovery + Eurosport por Eurosport Cube, estudio de realidad virtual en vivo implementado durante los juegos en Korea del Sur.
 
En la categoría dedicada a la Distribución de Contenidos, hay cuatro finalistas: Econet Media, por su plataforma de TV everywhere en el conteniente africano; Discovery y Eurosport por su asociación NEP para el desarrollo de Mediabank, solución para gestionar los activos y archivos para la cobertura de Pyeongchang 2018; Vodafone, por su nuevo sistema de distribución de televisión multinacional basado en la nube; y a la empresa belga Medialaan que ahora ofrece a sus suscriptores, la capacidad de ver programas desde el comienzo, con los anuncios publicitarios que se ajustan solos automáticamente y así asegurar que se vean los mensajes correctos, mientras el televidente gradualmente sigue la trasmisión en vivo.
 
En la categoría Contenidos en Todas Partes, los tres finalistas son la emisora irlandesa RTÉ por Saorview Connect, una plataforma de televisión de acceso gratuito avanzada y conectada; ESPN con Shortstop Live, que posibilita que los periodistas estén en el aire desde sus teléfonos con la menor de las latencias; y WRC, el Campeonato Mundial de Rally, que ahora ofrece All Live, la oportunidad de viajar junto a sus conductores favoritos, sin importar la distancia de la etapa.
 
Los premios, que fueron otorgados por primera vez en 2006, actualmente son ampliamente considerados como el reconocimiento líder de innovación y colaboración en el mundo de los medios, entretenimiento y tecnología. Los ganadores se darán a conocer durante una ceremonia que se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas. En ese marco, también se conocerán los ganadores de otros premios, incluido el International Honour for Excellence (Honor Internacional para la Excelencia) que otorgan los organizadores de IBC.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com