Newsline Report
31.10.2018 | Mundo | Plataformas

Scripps adquiere 15 seņales de Cordillera por USD 521 millones

Scripps está llevando a cabo el proceso de compra de 15 estaciones de televisión en 10 mercados de Cordillera Communications. Por un total de USD 521 millones, la compañía aumenta su presencia llegando a 51 cadenas locales, en 36 mercados con un alcance de poco más de una quinta parte de los hogares de TV de Estados Unidos.

El portfolio de Scripps está compuesto por 18 estaciones ABC, 11 estaciones NBC, siete estaciones CBS y dos estaciones Fox. A su vez, las estaciones que se suman al portfolio se encuentran: WLEX, la filial de NBC en Lexington; KOAA, la afiliada de NBC en Colorado Springs; KATC, la afiliada de ABC en Lafayette; KSBY, la afiliada de la NBC en Santa Bárbara-San Luis Obispo, California; KRIS, la afiliada de NBC, y KAJA, una afiliada de Telemundo, en Corpus Christi; además de KPAX y KAJJ, una afiliada de CBS en Missoula; KTVQ, una filial de CBS en Billings; KXLF / KBZK, la afiliada de CBS en Butte-Bozeman; KRTV, la filial de CBS, y KTGF, la filial de NBC, en Great Falls; KTVH, la afiliada de NBC, y KXLH, la afiliada de CBS, en Helena, Montana.

Según los últimos análisis, la cartera acrecienta inmediatamente los márgenes para el segmento de medios locales de la compañía. Sobre la base de los ingresos reales combinados de 2017 y 2018 de Cordillera, por USD 158 millones y un EBITDA de USD 63 millones, ajustado por sinergias, el múltiplo del precio de compra es 7.2x neto de los beneficios fiscales.

Se estima que el acuerdo se concrete en el primer trimestre de 2019, y analizando lo que podría representar, Adam Symson, presidente y CEO de Scripps, sostuvo: "Además de los beneficios inmediatos para el rendimiento operativo de nuestra cartera, este acuerdo deja a Scripps con la capacidad para continuar buscando acuerdos transformadores para estaciones de televisión. Vamos a seguir buscando todas las vías apropiadas para mejorar la escala y el rendimiento operativo de nuestra cartera de medios locales".

Cordillera también está vendiendo su estación de Tucson a Quincy Media. Al comentar sobre las ventas, el presidente de la compañía, Terry Hurley, dijo: "Nuestras estaciones son tan fuertes como lo han sido en cualquier momento de nuestros 32 años de historia. Hemos tenido una buena racha y estamos orgullosos de cómo se han destacado nuestras estaciones a lo largo de los años. También nos alienta saber que continuarán en excepcionales manos. Tanto Scripps como Quincy Media representan el mejor escenario posible: están preparados para hacer crecer las estaciones y empoderarlos para competir en este panorama cambiante de los medios, y, lo que es más importante, brindarán un gran hogar y oportunidades para los empleados dedicados de Cordillera".

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com