Newsline Report
10.07.2018 | Mundo | Contenidos

'Robot Trains' llega a Espaņa y Portugal

Mondo TV dio a conocer novedades en el mercado ibérico para la serie animada infantil ‘Robot Trains’, tanto por el lado de emisiones televisivas como en licencias.

Por el lado de la televisión, la animación de CJE&M debutará en Clan, de TVE, en septiembre en España. Este lanzamiento sigue lo realizado en junio en el canal infantil de cable y satélite de Portugal, Canal Panda. La distribución de la serie de animación en territorio de Iberia está a cargo de Mondo TV Iberoamerica, distribuidor y productor de contenido audiovisual que opera en España, Portugal, Latinoamérica y los Estados Unidos de habla hispana, parte del Grupo Mondo TV.

Por el lado de las licencias, en España, Panini ya confirmó el lanzamiento de un álbum de pegatinas en enero de 2019, mientras que Comansi, compañía dedicada a figuritas 3D para niños, lanzará una línea de productos en el segundo cuatrimestre de 2019 y Gedis lanzará ‘Calamity Car’ y figuritas en versión 3D de los personajes de ‘Robot Trains’. A su vez, en Portugal, se planea para el segundo cuatrimestre del año, un acuerdo de licensing para ropa de cama, junto con el anuncio de un socio para eventos en vivo. Concentra en Portugal distribuirá la gama de juguetes para el Master Toy Silverlit, a partir de la primavera europea de 2019.

La serie, producida por la compañía coreana CJE&M, logró consolidarse en Corea del Sur, donde existen actualmente licencias para juguetes, publishing, utensilios de cocina, alimentos, back to school, papelería y muchas más.

Maria Bonaria Fois, directora general de Mondo TV Iberoamérica, sostuvo: "España y Portugal son mercados clave para ‘Robot Trains’, donde confiamos en unos resultados muy positivos, gracias el maravilloso elenco de personajes y las divertidas y apasionantes historias de la serie. Además, anunciaremos más novedades muy pronto”.

Por su parte, Valentina La Macchia, directora de Consumer Product en Mondo TV Group, describió que "el programa de licencias para ‘Robot Trains’ ya es sólido en muchos mercados y estamos muy entusiasmados con las perspectivas para el mercado ibérico donde el impresionante compromiso de los principales canales de televisión y el fuerte apoyo de marketing de parte de los distribuidores de juguetes promete un impacto asombroso para esta fantástica serie".

Sobre las alianzas globales, Julia Gutiérrez, Licensing Manager de Mondo TV Iberoamérica añadió: "Estamos encantados de anunciar la llegada de ‘Robot Trains’ en Clan, el principal canal de televisión para niños en España. La serie se estrenará a principios de septiembre con 32 episodios llenos de aventura, comedia y acción. Gracias al compromiso de Clan con ‘Robot Trains’, podremos ofrecer a una nueva generación de niños una serie llena de energía y fuertes valores ambientales que es un éxito ya en muchos países alrededor del mundo".

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com