Newsline Report
08.03.2018 | Mundo | Contenidos

Randy Falco se retira de Univision

La sorpresiva renuncia se produce solo cuatro meses después de que Univision renovara el contrato de Falco, que habría extendido su mandato hasta enero de 2020.La renuncia se produjo un día después de que la compañía comunicara que el director financiero Francisco J. López-Balboa se marchaba "en busca de otras oportunidades". Peter H. Lori fue nombrado nuevo CFO, efectivo esta semana.
 
Univision es propiedad de un consorcio de propietarios de capital privado que compraron la compañía de medios en español en 2007 por más de USD 13 mil millones, una compra apalancada que dejó a la compañía nadando en deuda. En 2015, la compañía reveló los planes para una oferta pública que habría permitido a Saban Capital y otras firmas de capital privado finalmente comenzar una salida. Pero el martes, Univision dijo que había abandonado sus planes de salida a bolsa. Lopez-Balboa fue contratado en 2015, en parte, para ayudar a guiar el proceso de salida a bolsa, y su papel estaba disminuyendo, dijo una de las personas informadas.
 
Vale señalar que los ingresos de Univision en el cuarto trimestre cayeron casi un 8% a USD 780,7 millones en comparación con USD 846,5 millones durante el mismo período hace un año.
 
Durante su mandato, Falco impulsó la creación de Univision Deportes Network y lanzó servicios de transmisión para diversificar los ingresos de Univision.
 
"Durante su tiempo como CEO, Falco ha modernizado la organización de Univision, aumentado las ganancias y reducido la deuda a niveles récord. No podríamos estar más satisfechos con su desempeño", dijo Saban, y señaló que el ejecutivo renunciante ayudará cuando la compañía comience su reestructuración.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com