Newsline Report
03.09.2018 | México | Negocios

Promtel impulsa la apertura comercial y la estabilidad macroeconómica

El 1er Encuentro de Promoción de Inversiones en Telecomunicaciones, se realizó con el objetivo de impulsar el acceso efectivo de la población a los servicios de banda ancha, así como la promoción de proyectos de desarrollo e inversión para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y en su caso de radiodifusión, aprovechando los activos con los que cuenta el Estado.
 
"Es un primer foro donde se han podido discutir muchas ideas ,hay un sentimiento de voluntad de cambio y perspectiva. El nuevo gobierno está planeando continuar la Reforma de Telecomunicaciones y llevarla más allá para resolver el problema de las personas que no están conectadas. Era importante hablar de nuevos modelos de negocio que sean rentables y sustentables ante los cambios que surgen en la industria. La dirección es esa, seguir avanzando con lo que está y reforzar el tema de competencia y de lo que queremos lograr con la conectividad", comentó el Ing. Luis Fernando Borjón Figueroa, Director General de PROMTEL.
 
Agregó que: " Promtel es un organismo reciente que nació el 11 de marzo de 2014, se enfocó mucho en la red compartida, pero observamos la necesidad de atraer más inversión de jugadores pequeños, que son los que pueden llegar a mejores soluciones. Las inversiones están fluyendo, por lo que cerramos un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, para medir los impactos de la red compartida. Es importante esta alianza para la medición y transparencia al proyecto, lo cual atraerá más inversores y esto mejorará la salud financiera. Los resultados se compartirán paulatinamente", finalizó el ejecutivo. 
 
Es importante señalar que según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en los últimos cuatro años hubo crecimiento en las inversiones de más de 27%, al pasar de 48,000 millones de pesos a 61,000 millones de pesos.
 
Cabe resaltar que PROMTEL realiza la atracción de inversiones mediante acciones estratégicas, buscando ser un facilitador para los nuevos inversionistas interesados en el país; busca colaboración en los tres niveles de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, así como alianzas internacionales que permitan atraer más inversiones al país en el sector de telecomunicaciones para hacer llegar servicios como la telefonía móvil y la banda ancha a más lugares, más personas y con mayor calidad.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com