Newsline Report
04.12.2018 | México | Negocios

ProMéxico: “ Impulsamos empresas en más de 50 eventos internacionales”

ProMéxico es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador y la internacionalización de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

“En MIPCancún llevamos a 14 empresas, 12 que participaron en el foro de coproducción y 2 en distribución, con el objetivo de  facilitarles un tema de exportación por medio de los encuentros de negocio que tuvieron, y que les permitirá llegar a otros mercados encontrando nuevas ventanas a sus contenidos. Para nosotros es muy importante MIPCancún, porque surge como resultado de una participación que tuvimos en MIPCOM 2014, donde fuimos país invitado de honor y llevamos una delegación de 116 empresas. Participamos después en otras ediciones y es increíble como el evento creció de 90 asistentes, a más de 700 en 2018. Es un mercado clave tenerlo en México, ya que permite que vengan compradores de diferentes partes del mundo, y encuentren la oferta que México tiene que ofrecer. En caso contrario, permite que las empresas mexicanas encuentren esas ventanas en diferentes partes del mundo ,para ofrecer sus contenidos y servicios”, comentó Mauricio Alvin, director de tecnologías de la información y comunicación en ProMéxico.

En cuanto al foco para 2019, así como la importancia de las diferentes alianzas, el ejecutivo dijo: “Desde la óptica de ProMéxico, seguiremos impulsando a las empresas y sectores, para poder encontrarles esas ventanas en nuevos mercados; no sólo es TV, hablamos de contenidos y su diversificación a nuevas plataformas como OTT´s. Con Reed MIDEM llevamos muchos años trabajando en diferentes proyectos, tales como MIPTV, ya que sin duda es un aliado estratégico para seguir realizando muchas cosas”.

“Por la parte de ProColombia, son aliados estratégicos para promover la alianza del Pacífico entre Chile, México, Perú y Colombia, en donde buscamos incentivar nuestro comercio entre la región, e incluso en los eventos que organizamos de la alianza del Pacífico, traemos compradores de diferentes partes del mundo. Anualmente tenemos cerca de 50 eventos de diferentes industrias, con un formato de pabellón; a esto le sumamos muchos encuentros de negocios y misiones estratégicas”, concluyó. 

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com