Newsline Report
04.05.2017 | Latinoamérica | Tecnología

Prime Focus Technologies cierra un acuerdo con Turner Latin America

Prime Focus Technologies (PFT)ha firmado un acuerdo con Turner Latin America, en donde la solución CLEAR Broadcast Cloud del fabricante proporcionará orden de trabajo y gestión de la cadena de suministro junto con la supervisión de procesos de extremo a extremo de tareas críticas, con informes y dashboards.

CLEAR es la primera suite de media ERP hibrida y habilitada para la nube del mundo, y su módulo Broadcast Cloud está diseñado específicamente para soportar operaciones de broadcast de extremo a extremo, desde la creación pasando por la transformación, distribución y llegando a la exhibición. La herramienta traerá eficazmente al ecosistema de creadores, socios y clientes de Turner América Latina de contenidos de forma larga y corta en un solo sistema.

“Elegimos a CLEAR por tres razones: es nativo de la nube, multi-plataforma y fácil de integrar a través de un enfoque solido SOA (Service-Oriented Architecture). La industria está experimentando un cambio rápido y creemos que la empresa está excepcionalmente capacitada para liderar la transformación del negocio del media en Latinoamérica a través de nuestro pensamiento innovador y capacidad para adaptarnos perfectamente a una locación independiente pero con un modelo centrado en el consumidor” contó Luis Esparza, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Turner Latin America.

Las operaciones en el principal centro de procesamiento de contenido de la compañía en Buenos Aires (Argentina) estarán perfectamente conectadas con todas las locaciones de la cadena de suministro a través de la arquitectura de nube híbrida CLEAR. Esto soportará flujos de trabajo distribuidos en múltiples ubicaciones, como subtitulado y doblaje, control de cumplimiento, operaciones promocionales, archivado, entrega de playout y distribución programada para OTT y VOD.

La funcionalidad de interoperabilidad de la solución permite una integración perfecta con Aleph (un software utilizado para la planificación, contratos, gestión de derechos y tráfico) y otras aplicaciones en Turner, aprovechando así las inversiones existentes y reduciendo el Coste Total de Operaciones (TCOP). Las integraciones se realizan a través de las API abiertas de CLEAR, proporcionando a los usuarios una visión integral de todo el flujo de trabajo distribuido desde la herramienta.

“CLEAR fue construido como un Sistema ERP hecho a medida para M&E y esta listo para ayudar a Turner a mejorar sus eficiencias a través de su cadena de suministro con un menor TCOP” comentó Ramki Sankaranarayanan, Fundador y CEO de Prime Focus Technologies.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com