Newsline Report
11.09.2018 | Mundo | OTT

Playz amplía sus contenidos con tres nuevas webseries

El canal nativo digital de RTVE anunció que lanzará la primera serie digital de la nueva temporada "Bajo la red", que estrenará el 12 de septiembre. Esta ficción digital producida por RTVE en colaboración con Isla, tiene una ambiciosa estrategia transmedia y un componente musical a través del grupo Naranja, del que los protagonistas son fans y que ha compuesto un tema original para la misma.
 
Las otras dos apuestas del canal son la segunda temporada de "Mambo", producida por RTVE en colaboración con Diffferent Enterteinment; y "Wake up" producida por RTVE en colaboración con Star Elite y Onza, creada por el actor y músico David Ávila y el realizador Frederic Tort.
 
"Playz exhibe sus contenidos para que las audiencias puedan consumirlos cuando quieran, al tiempo que permite jugar con diferentes narrativas" explica Alberto Fernández, Subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es. "Estamos contentos porque hemos conseguido hacer algo totalmente nuevo y, a la vez, es una apuesta de servicio público adaptado a un público distinto; hemos aprendido muchas cosas y queremos seguir creciendo para ser un canal para jóvenes con temas que les incumban”,  añadió.
 
Playz acumula más de 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento. En este tiempo, ha estrenado nueve series digitales y diez programas de no ficción, en una apuesta sin precedentes por el contenido original digital por parte de una radio televisión en España.
 
Además, el canal de contenidos originales digitales de RTVE se ha convertido en una plataforma global para jóvenes, con éxitos como "Si fueras tú" que acumula más de tres millones de visualizaciones, buena parte de ellas procedentes de Latinoamérica.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com