Newsline Report
26.09.2018 | Argentina | Plataformas

Piratería impacta USD 960 M en pérdidas para la industria

Las compañías presentaron diferentes acciones que se llevan a cabo contra el creciente y  preocupante flagelo de la piratería en el mercado  de  la  TV  Paga  con  la  participación de Belén Piñeiro (Fox Networks Group);  Jorge  Bacaloni (Turner International Argentina); Sergio Piris (Telecom Argentina) y Manuel Luján Del Río (Red Intercable).

Bancaloni yPiñeiro argumentaron que su principal problema es la retransmisión ilegal y el subreportaje. Actualmente, estas dos acciones piratas tienen un impacto USD 960 M en pérdidas para los operadores y programadores, USD 282 M en pérdidas impositivas para el Estado y más de 5.500 puestos de trabajo que no se generan en el marco de crisis que vivimos.

“A nivel regional detectamos a 1300 operadores de los cuales 424 han regularizado su situación. Algunos de los casos de éxito de piratería en línea son Sportflix México, Roja directa en Uruguay, Htv Brasil y Megaplay Chile” aseguró Piñeiro.

A su vez, Bacaloni informó que “se trata de un problema enfocado en cableros ilegales, y sobre todo respecto del fútbol tenemos que tomar conciencia que no es tema que tiene que ver con los programadores, sino también con los operadores y la Liga Argentina, que son titulares de estos derechos y que tienen que comprometerse con su producto representó el volver un modelo de pago es el avance tecnológico”.

“La piratería empezó a tomar dimensión en nuestros abonados a partir del fútbol, la gente no se quiere quedar sin el futbol pero tampoco lo quieren pagar. A partir de ese momento la piratería empezó a tener presencia, lo cual nos duele y nos daña. Queremos que en este ámbito se tome conciencia, sino la cosa se queda en números y daños técnicos pero a nosotros los PyMEs esto nos perjudica. Esto ocurre en forma sistémica, se dan en prácticamente la mayoría de las provincias, y quizás algunas estén protegidas y en otras estén liberadas, pero están. Este goteo va perjudicando al cable” argumentó Davin.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com