Newsline Report
04.12.2017 | Argentina | Cine

Perú fue gran protagonista de Ventana Sur 2017

La delegación peruana estuvo presente en Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de Latinoamérica. Durante el festival, tres empresas peruanas recibieron cuatro importantes reconocimientos, demostrando la calidad y cualidades del producto peruano en este sector, y, además, se realizaron reuniones con importantes empresarios del sector, según dio a conocer PROMPERÚ.

“El logro de ellos es un logro para el Perú. Siempre hemos apostado por el talento peruano y estos reconocimientos son una prueba de que la industria audiovisual de nuestro país va por buen camino”, comentó Mariela Soldi, Sub Directora de Marca País de PROMPERÚ.

Entre los premios recibidos se encuentran el Virtuality Buenos Aires en la sección Trends, otorgado por ‘Stage3: Azaria’ al estudio peruano de videojuegos Unforgiven. El juego sumerge a los ‘gamers’ en el Castillo de Hereogan, en el que toman la forma de la maga Azaria con el fin de derrotar al ejército de Eólica. El juego esta hecho para la plataforma Windows, en dispositivos HTC y es el resultado del trabajo en equipo de Ramanand Purizaga, Guillermo Rossell, Andres Revolledo, Vania Torres, Antonny Vega y Mauriccio Torres. El premio consiste en un stand para Unforgiven en la primera edición de Virtuality Buenos Aires, que se celebrará en junio de 2018.

En la sección Animation, el co-productor peruano Milton Guerrero recibió un galardón en la categoría ‘Series’ por el proyecto ‘Las Aventuras de Ugo y Serena la Ballena’. Este proyecto es una co-producción de Red Animation Perú, Red Animation Brasil y El Perro en la Luna de Argentina. Las series animadas 2D cuentan la historia de la amistad entre un niño y una ballena que busca el mar.

Por su parte, la productora El Navegante Films fue reconocida con dos premios en la sección Primer Corte para la película ‘Todos Somos Marineros’ de Miguel Ángel Moulet. Los premios recibidos fueron para la postproduction de audio e imagen. Como se recuerda, ‘Todos Somos Marineros’ fue el ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje del Ministerio de Cultura en el 2015.

La delegación peruana estuvo conformada por 7 Samurai Films, Al Este del Plata, Alligator Entertainemnt, Argos Producciones, Cinecorp SAC, Ciudad Central, El Navegante Films, HD Perú, Festival de Cine de Lima, Planta Madre Cine, Red Animation, Saltojo Films, Sapa Inti Studios, Shiwa, Soda Films, Tondero Producciones, Tunche Films y Vía Expresa Cine y Video, los que sostuvieron importantes reuniones con más de 40 representantes de la industria audiovisual global en los que se destacaron el Festival de Cine de Cannes – Marche du Film, Shoreline Entertainment, Film Sharks International, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Screen International y Variety entre otros.

Además del excelente talento nacional, Perú cuenta con hermosos paisajes naturales, estudios con tecnología de última generación, casas productoras de cine servicios de animación y creación de realidad virtual. Perú también cuenta con locaciones extraordinarias en todo su territorio, gracias a sus costas, áridos desiertos, montañas andinas y selva amazónica.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com