Newsline Report
04.10.2018 | México | Plataformas

PCTV: `Renovamos nuestro telepuerto y sumamos nuevos clientes´

PCTV sigue invirtiendo en la renovación de su telepuerto, al sumar una portadora que le permite incrementar sus servicios de producción y transmisión. Además, apostará en 2019 a la ficción, al preparar un par de series que serán parte de su parrilla de programación en los primeros meses del año. 

" Renovamos el telepuerto y sumamos nuevos clientes. Estamos creciendo la capacidad, ahora contamos con tres portadoras, quiere decir que agregamos una más, dos de Eutelsat y una del SES 14. Con esto la parte de servicios de producción y transmisión siguen creciendo e innovando. Incorporamos dos nuevas señales para EE UU, esta vez dirigidas al mercado general y no al hispano. El canal Kids Central, está enfocado en el público infantil y se distribuye en los sistemas de cable más importantes; otro es You Learn, una señal para enseñar inglés", comentó Alejandro Tanaka, director de PCTV.

En cuanto al balance de 2018 y los próximos planes de la empresa, el ejecutivo dijo: " Es un balance positivo tras un año complicado, hemos logrado llegar a las metas y con muchos retos para el siguiente año. El consolidar la parte de adquisición de contenido por volumen, es algo que no podemos perder. Las negociaciones con los programadores son estratégicas. Estamos enfocados en la producción de contenidos propios, teniendo en puerta una serie de terror que estará lista para el primer trimestre de 2019. Hay otro proyecto que  detonaremos al concluir el otro; al ver los resultados que estos arrojen, evaluaremos la continuidad de la ficción, ya que vamos con pies de plomo". 

"El canal de noticias a funcionado muy bien, los ratings han sido favorables y el reto es consolidar esa parte. En contenido local de noticias tenemos presencia en 30 ciudades, es una parte fundamental para nosotros y seguimos impulsando eso. Estos se convierten en puntos estratégicos para tener vinculación con la comunidad; queremos tener un mejor país y esa es la escencia de hacer noticias. Tuvimos nuestra junta de noticias en Guadalajara, con todos los directores locales de noticieros y jefes de información, con la finalidad de buscar nuevos formatos y mantener el enfoque que le permitan a la sociedad, interesarse por su entorno". 

Sobre  el momento que vive la TV de paga, el director de PCTV resaltó: " No le pasa nada, al final las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de distribución, lo que van a hacer es complementar y converger en un punto, y es ahí donde están las oportunidades de la TV de paga. Estamos viendo que plataformas como Netflix y Amazon, se convierten en un programador más. La TV de paga sigue siendo relevante para un mercado, va a cambiar su enfoque para otro sector, pero tiene un futuro y un porvenir bastante alentador", concluyó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com