Newsline Report
17.09.2018 | México | Tecnología

Panasonic:`Junto a NHK transmitiremos los Juegos Olímpicos de Tokio en 8K´

Panasonic conmemora el centenario de la fundación Panasonic Corporation y, localmente, Panasonic de México llega a los 40 años de operaciones en el país. Por esta razón, la compañía japonesa ha preparado una exhibición que reunió a socios comerciales, distribuidores, clientes, usuarios, medios de comunicación y colaboradores, en la que presenta los acontecimientos más significativos de su historia, productos emblemáticos, nuevas tecnologías para uso en el hogar o la empresa, e innovadoras soluciones para la industria broadcast y los negocios del futuro cercano.

Durante dicho evento, el presidente de Panasonic Latinoamérica, Shigeo Suzuki, comentó: “Vamos a seguir desarrollando nuestros negocios en México con base al principio en la contribución a la sociedad. El negocio en México es uno de los más importantes en la región, junto con el de Brasil". 

Por su parte, el presidente de Panasonic de México, Yoshihiro Kanamaru, recordó a los presentes que en 1978, la empresa inició la producción de grabadoras en la planta de Ixtapaluca, Estado de México, contribuyendo a la sociedad mexicana. "Desde entonces, el crecimiento de la economía mexicana donde Panasonic pasó de ser una pequeña empresa productora de radiograbadoras a una empresa que evolucionó a fabricar equipos de audio, televisores desde 1982, y así sucesivamente". 

Mientras tanto, Ken Tsutsumi, Director de soluciones B2B de Panasonic México, expresó: " Llevamos muchos años en la parte de consumo, pero también tenemos mucho equipo profesional en la parte de broadcast. Nos estamos diversificando en otro tipo de productos; en específico en la parte de broadcast  tenemos las cámaras robóticas que se controlan de forma remota, producto donde somos líderes. Alterno a esto, seguimos apoyando diferentes proyectos con clientes que tienen nuestro formato P2" 

"También traemos nuevas cámaras de estudio 4k; en nuestro caso creemos que es suficiente tenerlos a través de un sólo sensor, las cámaras de 3 sensores que tiene la competencia hacen un poco más costoso el producto. Un sensor te ofrece ventajas de precio, sin sacrificar la imagen. En cuanto al HDR, somos fabricantes del equipo Broadcast y de consumo, por lo que participamos en los estándares de la generación HDR y esto al usuario final le da mucha ventaja, porque una tendencia es ir por la resolución de Full HD a 4K, pero también es importante cuidar la parte del contraste". 

En cuanto al momento en que se encuentra el mercado, así como las siguientes novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: " México es un país que está creciendo muchísimo tanto por la parte geopolítica, con una posición envidiable por las diferentes salidas comerciales que tiene. El país está en una transición, después del apagón analógico, ya estamos en la parte digital y ahora en la parte de 4K .Se vienen retos muy importantes para esta migración y para este tipo de mercados que está diversificando. Nuestro plan de crecimiento es por lo menos crecer a doble dígito en la parte de Latinoamérica, en 2017 tuvimos el 10% de incremento, y esperamos tener lo mismo para el cierre de 2018". 

"Una de nuestras novedades, es que como cada año somos patrocinadores oficiales de los Juegos Olimpicos, tanto los de verano como invierno y paralímpicos. Los siguientes son en Tokio y estamos colaborando mucho con NHK para tener productos de 8k , ya que oficialmente por lo menos en la parte de Japón, se transmitirán en 8K", finalizó. 

Cabe resaltar que Panasonic de México, opera una planta de manufactura en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde se fabrican televisores de pantalla plana, sistemas de audio y partes para otros equipos. La producción de esta planta se destina tanto al consumo local como a la exportación a los Estados Unidos y Latinoamérica.  La compañía también cuenta con cuatro oficinas corporativas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Adicional a Panasonic de México, Panasonic Corporation cuenta con otras 10 compañías en este país. A nivel mundial, opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas a lo largo del planeta, emplea a más de 274 mil personas y genera ventas por 7,982 billones de yenes en sectores como la electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. (Datos al 31 de marzo de 2018).

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com