Newsline Report
09.06.2017 | Mundo | Satélite

Operadoras satelitales consensúan requisitos mínimos para rendimiento de antenas

Las operadoras satelitales AsiaSat, Eutelsat, Inmarsat, Intelsat y SES acaban de anunciar los requisitos para un rendimiento mínimo de antena para estaciones terrestres de satélite.
 
La industria de los satélites ha experimentado una increíble expansión del uso de los productos "Comms-On-The-Move" (COTM) durante la última década. Con esta proliferación, el enfoque en el rendimiento de la antena y el impacto en el entorno de interferencia se ha convertido cada vez más en una mayor prioridad entre los operadores de satélites.
 
El propósito de esta iniciativa es asegurar un marco de certificación de antenas a nivel de industria a través de un régimen de prueba mínimo acordado para los productos COTM. También tiene como objetivo lograr una comprensión clara y fiable de las especificaciones y capacidades de las antenas y sistemas de antena. Esto puede facilitar aún más la introducción de productos de antena mejorados.
 
Este marco tiene por objeto abordar la cuestión de la calificación de los nuevos productos de antena que se introducirán en el mercado a partir del 1 de septiembre de 2018 y será complementario de las normas existentes procedentes de la UIT, la FCC y la ETSI y los requisitos mínimos de rendimiento de los distintos operadores. 
 
Todos los operadores de satélites participantes -incluyendo todos los demás que están siendo invitados a unirse a la iniciativa- buscarán el mismo nivel de información de los fabricantes de antenas.
 
"El hecho de que los cinco operadores de satélites llegaron a este acuerdo es un paso significativo en la conducción de un estándar más alto de calidad del producto, lo que conduce a la fiabilidad global de las comunicaciones por satélite a todos. Estamos comprometidos a promover la colaboración en la implementación de estos requisitos de manera consistente" declaró David Hartshorn, Secretario General del Global VSAT Forum.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com