Newsline Report
18.09.2017 | Latinoamérica | Negocios

Nuevos rumores afirman posible venta de las operaciones de DirecTV en América Latina

Sin confirmar la información, los rumores anuncian la intención de AT&T de reducir la importante carga de deuda que mantiene actualmente, a través del desprendimiento de los activos de DirecTV, que podría ser valorada en unos USD 8.000 millones, según publicó Reuters.

Liberty Global, Telefónica y Millicom serían algunas de las empresas que podrían expresar interés en todo o parte de las operaciones del operador DTH, aunque todo dependerá del precio y cómo la operación repercutiría en las deudas de las mismas. Por caso, Telefónica viene haciendo esfuerzos -incluyendo venta de activos- para reducir su pasivo.

Seguramente, AT&T no está interesada en vender su negocio de TV paga en México, ya que ha estado invirtiendo en servicios móviles en el país. Sin embargo, la compañía revisa su cartera para encontrar maneras de ayudar a pagar su carga de deuda, que se incrementará una vez concluya la adquisición de Time Warner.

En el segundo trimestre, AT&T tuvo 13.6 millones de suscriptores totales en Latinoamérica (posee el 93% de Sky Brasil y el 100% de Panamericana), excluyendo México, y generó ingresos totales de USD 1.400 millones.

Por otro lado, AT&T también ha estado buscando vender su negocio de seguridad en el hogar de Digital Life, operación por la que podría recibir USD 1.000 millones en caso de venta.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com