Newsline Report
29.09.2017 | Mundo | Tecnología

Nuevo compositor digital Ultimatte 12 de Blackmagic

Blackmagic Design lanzó el nuevo Ultimatte 12, un compositor digital que resulta ideal para superponer imágenes con calidad profesional, añadir elementos de realidad aumentada a cualquier toma y crear escenarios virtuales. Ya se encuentra disponible a un precio de 9995 dólares en todos los distribuidores de productos de la marca.
 
El nuevo Ultimatte 12 no es simplemente un compositor digital, sino un procesador de vanguardia diseñado para la nueva generación de artistas gráficos que permite combinar imágenes en tiempo real. Incluye nuevos algoritmos, además de una colorimetría innovadora, y ofrece un procesamiento de bordes excepcional, una mayor separación de colores, una fidelidad cromática extraordinaria y una mejor eliminación del exceso de verde o azul.
 
La avanzada tecnología SDI 12G brinda a los usuarios la posibilidad de trabajar con imágenes en alta definición y, a su vez, estar preparados para procesar contenidos UHD. El tratamiento de cada subpixel en particular permite obtener texturas con una calidad sin igual. Además, es compatible con una amplia gama de equipos, de manera que es posible conectarlo a todo tipo de cámaras.
 
Ultimatte 12 permite crear composiciones auténticas y funciona tanto con cámaras fijas y fondos estáticos como con escenarios virtuales automatizados. De este modo, es posible presentar informes meteorológicos, programas deportivos, boletines de noticias y novedades sobre la industria del entretenimiento con superposiciones de calidad cinematográfica. Además, Ultimatte 12 es ideal para producciones televisivas o cinematográficas, ya que ofrece a actores y directores la ventaja de poder ver en el estudio de grabación los escenarios virtuales que reemplazarán al fondo verde frente al cual se lleva a cabo el rodaje.
 
Cabe destacar, por otra parte, que el precio razonable del dispositivo brinda la posibilidad de adquirir unidades para una mayor cantidad de cámaras, a fin de lograr una calidad superior. Por ejemplo, durante las tomas en directo con múltiples cámaras que filman desde diferentes ángulos, los fondos verdes o azules pueden presentar cierta variación. Las herramientas de composición que ofrecen los mezcladores utilizan los mismos parámetros para todas las unidades, lo cual compromete la calidad de la imagen y las superposiciones, ya que existe una ligera diferencia en la forma en que cada cámara capta el color verde. Ultimatte 12 permite resolver estos problemas con una tecnología extraordinaria y a un precio razonable, de modo que es posible contar con una unidad por cámara y realizar superposiciones con una calidad sin precedentes. Esto resulta ideal tanto en estudios virtuales como durante la transmisión de boletines de noticias, informes meteorológicos o programas deportivos.
 
La realidad aumentada es un concepto que está cobrando gran popularidad. Ahora la persona que está al aire puede interactuar con diversos elementos, tales como gráficas computarizadas, pantallas y otros objetos de color translúcidos en cualquier tipo de programa televisivo. Con un compositor común, es prácticamente imposible añadir este tipo de elementos, y la imagen no luce real, dado que es muy difícil extraer el fondo verde o azul de un objeto semitransparente sin afectar su cromaticidad original. Sin embargo, Ultimatte 12 cuenta con un revolucionario modo de composición que permite superponerlos a la imagen de fondo sin ningún tipo de problemas. Esto significa que los colores pueden verse a través de dichos objetos, e incluso es posible vislumbrar a una persona que camine detrás de los mismos, por lo cual la composición final resulta muy verosímil.
 
Por otra parte, la tecnología de Ultimatte 12 brinda la posibilidad de analizar una escena y configurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones extraordinarias en tan solo un instante. Evidentemente, los usuarios deben comprobar de todas formas que la iluminación sea la adecuada y que el balance de blancos en las cámaras sea correcto. El dispositivo cuenta con un botón especial que permite realizar superposiciones rápidamente y con un mínimo esfuerzo, permitiendo a los camarógrafos concentrarse en la calidad del programa.
 
Los extraordinarios algoritmos, la amplitud del espacio cromático interno y la generación automática de máscaras hacen posible que Ultimatte 12 procese cada parte de la imagen de manera independiente. Esto equivale a emplear varios compositores simultáneamente en una misma superposición. Es posible ajustar detalles sutiles de los bordes en aquellas zonas donde es más necesario, por ejemplo, alrededor del cabello, así como atenuar la transición de un color a otro en los objetos presentes en la escena. El procesamiento matemático de cada subpixel permite obtener una calidad sin igual, tanto en HD como en UHD.
 
Asimismo, Ultimatte 12 ofrece nuevas prestaciones para procesar bordes y reflejos, a fin quitar el fondo y atenuar las transiciones entre distintas tonalidades sin afectar otros colores. Los algoritmos optimizados brindan la posibilidad de eliminar el exceso de verde o azul de cualquier elemento, incluso en áreas oscuras o a través de objetos transparentes. De este modo, el dispositivo permite mantener y reproducir tonalidades con una fidelidad que otros compositores no son capaces de lograr, por ejemplo, un amarillo intenso frente a un fondo verde. A diferencia de otros compositores, Ultimatte 12 ofrece colores intensos, imágenes reales y una nitidez sin precedentes.
 
Cabe señalar que el dispositivo se controla mediante un panel Ultimatte Smart Remote 4. Este incluye una pantalla táctil que permite manejar hasta 8 unidades conectadas en serie a través de una red Ethernet, de modo que no es necesario emplear una matriz de conmutación. Asimismo, el panel cuenta con botones para aplicar ajustes predeterminados y guardarlos, además de una pantalla táctil que ofrece fácil acceso a cada uno de los parámetros. Por otra parte, los usuarios también pueden crear sus propias soluciones de control personalizadas, ya que el dispositivo funciona mediante un protocolo abierto basado en texto. En tal sentido, su compatibilidad con Telnet facilita dicha tarea.
 
«Durante los últimos 40 años, Ultimatte ha sido el compositor de mejor calidad en el mercado», afirmó Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «Estamos muy contentos de poder poner a disposición de los usuarios toda la tecnología que este ofrece. Ultimatte 12 no es simplemente un dispositivo para realizar superposiciones, sino un compositor electrónico diseñado específicamente para cubrir las necesidades de la industria televisiva y cinematográfica».
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com