Newsline Report
12.06.2017 | Mundo | Tecnología

Nueva solución refuerza la asociación entre Kaltura y Akamai

La asociación ofrecerá en conjunto el Akamai Predictive Content Delivery que utilizará los recursos de la plataforma Kaltura TV, una solución proyectada para permitir la entrega a los usuarios finales contenidos con alta calidad de video con una excelente relación costo-beneficio operacional en su back-end. Con la firma de este nuevo acuerdo se extiende la asociación NetAlliance combinando el poder de distribución de contenido de Akamai con la plataforma Kaltura TV.
 
Edmar Moraes, Director de Ventas de Media y Entretenimiento para América Latina de Kaltura, afirma que las empresas aprovecharán la plataforma Akamai Predictive Content Delivery y sus CDNs, y la experiencia en inteligencia de mercado y conocimiento del consumidor de la plataforma Kaltura TV, para facilitar el cache de dispositivos que reciben el contenido utilizando, de forma inteligente, la gestión de recursos al realizar el download de contenido en segundo plano cuándo el usuario está conectado a una red WI-FI de buena calidad.
 
Para Moraes esto será muy importante en la región porque los proveedores de contenido locales saben que “uno de sus mayores problemas en América Latina es la falta de redes de internet de banda ancha que tenga estabilidad de señales”.
 
Con la nueva plataforma el contenido podrá ser bajado teniendo como base el perfil e histórico de cada uno de los usuarios, y será ofrecido al cliente para que este pueda visualizar los contenidos estando off-line, en cualquier momento y dispositivo, independientemente del tipo de conexión y ancho de banda al que el usuario esté conectado. 
 
Moraes sostiene que “la solución fue proyectada para permitir que los proveedores de contenido puedan ofrecer a cada usuario su contenido preferido permitiéndoles una excelente experiencia a la hora de visualizarlos”.
 
John Sconyers, Director general de Asociaciones de Servicios de Akamai comentó que la empresa está muy feliz con la iniciativa. “Con contenidos previamente bajados en el dispositivo, Predictive Content Delivery elimina las barreras que a veces desmotivan a los usuarios cuándo desean ver contenidos en movimiento en sus dispositivos, motivadas por las malas condiciones de la red, o porque los videos son muy pesados para que se realice, efectivamente, el download en aplicaciones móviles y más tarde puedan ser visto de forma off-line”, concluyó.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com