Newsline Report
28.09.2017 | México | OTT

NexTV 2017: donde la TV de México debate su camino a OTT

NexTV México 2017vuelve a la CDMX para reunir a las principales compañías de TV, OTT y video online en torno al debate sobre el futuro de la TV. El evento trae el caso de Xview de Megacable, el primer OTT linear de TV de paga de México. Gerardo Seifert, Chief Marketing Officer del operador, debatirá sobre la estrategia de este servicio en una sesión especial “one on one”. El futuro del negocio de la TV de paga también será discutido en uno de los 10 paneles ejecutivos de NexTV México 2017. Allí participarán José Antonio Hidalgo, VP y Gerente General para México de Sony Pictures Entertainment; Patricio Zorrilla, VP de Ultra Telecom; y Teuhtli Estrada, Director de Producto de Totalplay.

La transformación de la TV abierta será otro de los temas a tratar en la conferencia. Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenidos de Televisa, participará en una sesión especial “one on one”. Además, Diego Leonel de Cervantes, Chief Digital Officer de TV Azteca, Farid de la Peña Kuri, Head of Distribution and Digital Marketing de Televisa y Jorge Bermúdez, Head of Content Partnerships para YouTube México, discutirán las estrategias de multiplataforma. Otro panel ejecutivo pondrá el foco en la TDT y la TV online.

El mercado mexicano de OTT también forma parte de la agenda de NexTV México.  Marco García, Director General de Cinépolis KLIC, Federico Alamán, VP y General Manager para México de Fox Networks Group y Max Castro, Gerente Regional de Crunchyroll, debatirán sobre la competencia en OTT/VOD y las alianzas con operadores. Además, el Director para LATAM de Claro Sports, Andrés Nieto Serpa, y el CEO de Chivas TV, José Luis Higuera, participarán en un panel sobre deportes y de e-Sports junto a ESL, MLB y WWE.

En otro panel ejecutivo, los CTOs de Blim, Dish y Axtel discutirán sobre el futuro de las tecnologías de TV y el desafío de los múltiples dispositivos.  La agenda también incluye un debate con Turner y Twitter sobre el nuevo consumo de TV de millennials y niños. Además, Fidela Navarro, Directora de TV Azteca Internacional, tratará las estrategias de distribución internacional junto con BBC, Bloomberg y Russia Today. UNO TV, Excélsior TV, El Financiero-Bloomberg, Efekto TV y Telefórmula también estarán presentes en NexTV México en el panel “Noticias, TV y OTT”.

Los participantes podrán hacer networking con ejecutivos de alto nivel, actualizar sus estrategias de negocios y aprender de los líderes de la industria. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web del evento: nextvseriesmexico.com

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com