Newsline Report
08.03.2018 | Mundo | Tecnología

Nevion extiende VideoIPath para manejar servicios de datos SDN

A medida que la tecnología IP se adopta cada vez más para redes de medios, y la diferencia entre redes locales y amplias se vuelve borrosa (convergencia LAN/WAN), existe un fuerte impulso comercial y técnico para converger el transporte de señales de audio y video con servicios de datos, tales como el transporte de archivos utilizados en producción o control remoto de dispositivos de transmisión.

Nevion ahora ha ampliado VideoIPath para admitir servicios de datos, utilizando su algoritmo comprobado de búsqueda de rutas para crear los servicios y habilitar los flujos de datos en la red, con protección contra fallas de red. La nueva funcionalidad se puede usar tanto para redes solo de datos como para redes convergentes; es decir, la plena coexistencia de servicios de medios, audio y datos en la misma red.

Los servicios de datos obviamente usan ancho de banda, por lo que la orquestación del transporte de estos servicios es esencial para evitar afectar el transporte de flujos de medios en tiempo real críticos para la misión en la misma red.

VideoIPath ahora puede tomar en consideración el ancho de banda que se usa para cada servicio de datos, de la misma manera que lo hace para los servicios de video y audio. Esto significa que no se requiere un costoso sobreaprovisionamiento de capacidad en la red para ejecutar servicios de video, audio y datos. Para garantizar que no se excede el ancho de banda establecido para un servicio de datos, VideoIPath configura cada puerto (punto final) en el servicio de datos con el ancho de banda y la política de QoS apropiados.

La nueva aplicación Flow de VideoIPath proporciona una interfaz gráfica fácil de usar para que los usuarios puedan configurar los servicios de datos de forma sencilla, sin tener que considerar la configuración detallada de los servicios y equipos en la red. Otras aplicaciones de VideoIPath también proporcionan los medios para administrar y supervisar los servicios de datos. Además, VideoIPath proporciona interfaces dirigidas hacia el norte que permiten la integración con el OSS existente (sistemas de soporte de operaciones).

"La extensión de VideoIPath para soportar servicios de datos es un paso importante para ayudar a entregar el potencial real de IP a los broadcasters y proveedores de servicios, permitiendo un uso mucho más eficiente y rentable de redes. Para Nevion, también marca un avance emocionante e importante en la tecnología que es igualmente aplicable a las industrias fuera de nuestros mercados tradicionales" declaró Johnny Dolvik, Director de Producto y Desarrollo de Nevion.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com