Newsline Report
08.02.2018 | Mundo | Tecnología

NBC Olympics elige infraestructura de Grass Valley para PyeongChang 2018

NBC Olympics, la división del NBC Sports Group, eligió a Grass Valley, a Belden Brand, para proporcionar soluciones de infraestructura para la producción de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en PyeongChang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero. El anuncio fue hecho por Terry Adams, VP para IBC Engineering de NBC Olympics, y Kyle Luther, VP de ventas para Western US de Grass Valley.
 
El fabricante  provee soluciones de infraestructura para NBC Olympics desde 2006, y en 2018 vuelve a ofrecer una serie de soluciones que mejorarán la eficiencia de producción de NBC Olympics en los estudios de NBC dentro del Centro de Broadcast Internacional en PyeongChang. El SME-1901 Streaming Encoder está desempeñando un papel importante, ya que proporciona video/audio multiformato sobre IP y cuenta con entradas 3G/HD/SD SDI. Esta capacidad ofrece una gran flexibilidad, permitiendo al equipo de producción de NBC Olympics ver las transmisiones de video directamente desde cualquier cámara, así como editar contenido de baja y alta resolución desde sus computadoras de escritorio o portátiles.
 
El SME-1901 acepta cualquier formato de video y proporciona dos transmisiones H.264, una de alta resolución y otra de baja resolución, y está alojado en el Densité 3+ FR4 Frame junto con el XVP-3901, que maneja todas las funciones esenciales de procesamiento de señales de video, audio y metadatos en un solo módulo. El XVP-3901 ofrece conversión ascendente/descendente/cruzada, conversión de espacio de color, sincronización de cuadros, incrustación y separación de audio, y admite E/S de fibra óptica.
 
Para ayudar a garantizar la mejor calidad de contenido y el manejo sin interrupciones de las señales a lo largo de toda la producción, NBC Olympics está utilizando el sistema personalizado de monitorización y control de instalaciones iControl de Grass Valley. Con iControl, el equipo está construyendo una superficie de control y supervisión integrada para operadores de QC, consolidando múltiples funciones clave en una única interfaz para una mayor eficiencia, como el control de XVP-3901, el monitoreo de señal WFM y el control del enrutador de QC. iControl también mejora el flujo al permitir que los operadores seleccionen las señales a las que desean prestar más atención.
 
Grass Valley ofrece a NBC Olympics una serie de otras soluciones para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, incluyendo Panel de Control Remoto Densité para tarjetas Densité; 3 enrutadores NVISION 8500 HYBRID con una interfaz gráfica altamente intuitiva y procesamiento y control simplificados de señales de video/audio; el enrutador NVISION Compact CQX, que proporciona salidas limpias y silenciosas para señales 3G/HD/SD y seis salidas auxiliares para previsualización o monitoreo para permitir transiciones de audio y video sin problemas; convertidor de fibra de alta densidad serie LUMO para optimizar en gran medida el cableado para la producción con un chasis de 1 RU y 36 convertidores de fibra basados en SFP; y 34 Multiviewers Kaleido-IP para monitorear ambas fuentes IP y SDI en un monitor.
 
Para ayudar con las necesidades de producción en locales remotos en Corea del Sur, el fabricante está proporcionando tres enrutadores NVISION 8500 HYBRID y multiviewers Kaleido, soluciones que serán implementadas por NBC Olympics en cualquier lugar donde se use un flypack.
 
"Esta será la octava edición consecutiva de los Juegos Olímpicos en que NBC Olympics ha trabajado con Grass Valley tanto en nuestra infraestructura principal en el NBC IBC como en las instalaciones en las sedes", dijo Adams. "Este largo historial de confiabilidad y flexibilidad es impecable. Hay cientos de señales entrantes y salientes, en múltiples ubicaciones, que requieren enrutamiento, control y monitoreo. Las soluciones integradas que proporciona Grass Valley nos permiten administrar de manera proactiva todos estos flujos de trabajo complejos en el intenso ambiente en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno".
 
"Una producción de broadcast del tamaño y el alcance de los Juegos Olímpicos de Invierno presenta una serie de desafíos que deben considerarse al construir la infraestructura capaz de gestionar de manera eficiente y manejar todas las señales provenientes de diferentes fuentes y en diferentes formatos", aseguró Luther. "Gracias a que todos nuestros productos están diseñados para cumplir con los estándares comunes de la industria, podemos procesar cualquier señal y manejarla a través del flujo de trabajo para entregar el contenido de alta calidad esperado de NBC Olympics durante la producción de los Juegos de Invierno".
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com