Newsline Report
21.12.2017 | Latinoamérica | Plataformas

National Geographic estrena la miniserie ´Dian Fossey: muerte en la niebla´

El sábado 7 de enero a las 22 horasNational Geographic estrenará en América Latina la miniserie global de tres episodios“Dian Fossey: muerte en la niebla”,un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates 32 años después de su violento asesinato.

Dian Fossey abandona Estados Unidos para ir a África en diciembre de 1966 y comenzar su estudio sobre los gorilas. Durante su estadía en África central, Ruanda, Fossey se enamora de esta especie y dedica su vida a velar por su supervivencia. Reconocida como un ícono internacional y experta en primates, inicia una batalla incansable contra la invasión de cazadores furtivos de gorilas. La lucha probablemente le cuesta la vida y su asesinato no es resuelto por completo.

El aclamado director de cine, productor y guionista James Marsh es el productor ejecutivo de esta producción. Marsh dirigió "Man on Wire" de 2008 y "The Theory of Everything" de 2015, la película nominada al Golden Globey al Premio de la Academia sobre el físico Stephen Hawking y la relación con su esposa. 

“Dian Fossey: muerte en la niebla”brindaacceso exclusivo al material poco conocido y nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas. También incluye entrevistas completas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo Sir David Attenborough.

La miniseriecuenta la historia de vida  de Fossey desde su niñez solitaria hasta su trabajo en Ruanda, donde fundó el Karisoke Research Center, en septiembre de 1967 y donde pasó 18 años estudiando y protegiendo la población de gorilas de montaña. La serie detalla su estrecha amistad con el joven gorila Digit, cuya mutilación despiadada y decapitación por parte de los cazadores furtivos afecta profundamente a Fossey, así como a las personas que trabajan a su lado, como el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell, de quien se enamora, pero quien le rompe el corazón al regresar a la civilización y a su esposa.

Fossey es brutalmente asesinada en su remota cabaña de montaña en 1985. La serie explora la investigación sobre su asesinato y el subsecuente juicio de McGuire, quien es declarado culpable en rebeldía por los tribunales ruandeses. La condena de McGuire ha sido cuestionada durante mucho tiempo por aquellos familiarizados con las circunstancias y ahora, con acceso exclusivo a las pertenencias y efectos personales de Fossey, incluidos objetos pertenecientes a la escena de su asesinato, así como una poco conocida entrevista con el mismo McGuire, su demanda de inocencia recibe nueva credibilidad.

A través de un repaso del legado de la obra de Fossey, “Dian Fossey: muerte en la niebla”cuenta con imágenes del grupo de gorilas de Pablo, descendientes de los mismos gorilas que Fossey había estudiado. Gracias a su labor para la protección de la población de gorilas de montaña de Ruanda, el grupo pudo sobrevivir a los peores años de caza furtiva y a las amenazas a su hábitat.

Los episodios estreno incluyen "La mujer de los gorilas", el domingo 7 a las 22 hs.; "El lado oscuro de la montaña", el domingo 8 a las 22 hs.; y "Asesinato en la montaña", el martes 9 a las 22 hs.

El productor ejecutivo Ganador del Premio de la Academia James Marsh y Tigress Productions descubren un extenso material de archivo y, en colaboración con el Dian Fossey Gorilla Fund, encuentran miles de fotografías y cientos de cartas y correspondencia personal de Fossey. Tigress Productionsentrevista a las personas que mejor la conocieron para contar su historia con precisión. A lo largo del camino, la serie destaca las sorprendentes conclusiones a las que llega Fossey sobre la vida íntima de los gorilas y sus estructuras sociales.

“Dian Fossey: muerte en la niebla” es producida por Tigress Productions, parte de Endemol Shine Group, para National Geographic. Para Tigress Productions, la directora es Zara Hayes, el showrunner es Sarah Peat y el productor ejecutivo es Dick Colthurst.

Un día antes del estreno de la miniserie, el sábado 6 de enero a las 20 hs.,  National Geographic emitirá el film “Gorilas en la niebla” protagonizado por Sigourney  Weaver como Dian Fossey.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com