Newsline Report
11.04.2018 | Mundo | Tecnología

NABShow: SES acelera el camino de Latinoamérica hacia Ultra HD

Luego de grandes inversiones en infraestructura espacial y terrestre, y de la expansión de su mercado de video en Latinoamérica, SES anunció en NABShow el lanzamiento de su plataforma Ultra HD en la región para acelerar la implementación comercial de 4K entre proveedores de cable, IPTV y DTH en toda Latinoamérica.

Muchos de los proveedores líderes de TV de pago en Latinoamérica ya están probando la nueva solución Ultra HD de SES, un paquete “todo en uno” que ofrece contenidos Ultra HD preconfigurados, equipos de recepción y distribución satelital que permitirá implementaciones rápidas y sencillas de Ultra HD en la región. La nueva solución Ultra HD de SES para Latinoamérica se inaugurará con cuatro canales Ultra HD, entre ellos NASA TV UHD, producido por Harmonic, así como el canal de demostración Ultra HD de SES, una incubadora para productoras emergentes de contenidos 4K. SES planea agregar nuevos canales y contenidos producidos en Brasil, México y otros países latinoamericanos en el futuro.

Al igual que la solución Ultra HD de SES para América del Norte, la plataforma de extremo a extremo para Latinoamérica se distribuirá en varios satélites de la operadora. SES-6 se encargará de prestar servicios de entrega dedicados en el 100% del mercado brasileño, ofreciendo flexibilidad de programación para contenido local. El satélite NSS-806 de SES, dedicado al mercado de TV de pago de Latinoamérica, prestará servicios al resto de la región hasta ser reemplazado, hacia fines de año, por el satélite SES-14 que fue lanzado recientemente. Una vez que SES-14 entre en servicio, SES planea expandir significativamente la gama de canales para Latinoamérica en su mercado de video, ubicado en la posición 47.5° Oeste.

“SES está inaugurando una apasionante y nueva era de servicios avanzados en televisión para toda la región con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma Ultra HD para Latinoamérica, la más reciente y revolucionaria solución diseñada sobre la robusta red de infraestructura espacial y terrestre de SES. La red de SES permite una eficiente prestación de servicios de contenidos HD, Ultra HD y OTT a audiencias en toda la región” declaró Jurandir Pitsch, VP de  Ventas y Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribede SES Video. “Los proveedores líderes de TV de pago en Latinoamérica están listos para ofrecer contenidos Ultra HD a sus suscriptores a través de la plataforma de SES antes de la Copa Mundial de Fútbol 2018, un evento que atrae mucho interés en cuanto a los servicios 4K en toda la región”, puntualizó.

El programa de antenas respaldado por SES, que llevó a la instalación de antenas satelitales en centros de distribución de TV de pago en toda Latinoamérica, dejó a SES en una posición inmejorable para ayudar a que proveedores de cable, IPTV y DTH lleguen al 100% de las amplias audiencias de la región con contenidos HD y Ultra HD avanzados.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com