Newsline Report
11.04.2018 | Mundo | Tecnología

NABShow: GatesAir lanza solución de red inteligente para asegurar la conexión de datos a través de redes IP

En NAB Show, GatesAir está haciendo foco en el futuro del control y la monitorización en sistemas de transmisión inalámbrico, y está demostrando una nueva solución de red inteligente única para asegurar la conexión de datos a través de redes IP. Se trata de la línea de productos de transmisión más moderna de la industria y liderando la participación de mercado en proyectos de “repack”. De este modo, la compañía está ayudando a los ingenieros de broadcast a administrar de forma remota y asegurar sistemas de RF e IP de misión crítica para admitir redes de entrega de media de última generación.

Además de presentar nuevas interfaces gráficas de usuario basadas en HTML5 para sus transmisores Maxiva UHF (ULXTE y UAXTE) y VHF (VAXTE), GatesAir demostrará tres soluciones para la gestión de sistemas de RF.

"A medida que la industria cambia a transmisores modulares de estado sólido e infraestructura y redes basadas en IP, nuestros clientes de broadcast buscan ingenieros que tengan conocimientos especializados de transmisión de RF así como habilidades de TI" declaró Rich Redmond, Chief Product Officer de GatesAir.

Por otra parte, la compañía introdujo nuevas innovaciones a su cartera de productos de HD Radio a través de su importador / exportador Flexiva de cuarta generación. Además de eliminar virtualmente el mantenimiento a través de una arquitectura totalmente integrada que combina ambas funciones, la nueva FMXi 4g se convierte en la primera solución de importación / exportación de HD Radiode la industria para proporcionar corrección dinámica de audio y tiempo. 

Diversity Del ay es un componente crítico de la experiencia de escucha HD Radio. El algoritmo exclusivo de GatesAir dentro del FMXi 4g asegura la alineación correcta del tiempo entre las señales analógicas (FM) y digitales (HD Radio), y mejora la experiencia del oyente mediante la eliminación de los artefactos de fusión objetables. A medida que la señal digital pasa a analógica y viceversa, la falta de alineación de tiempo adecuada impide la linealidad del programa para el oyente debido a un retraso de ocho segundos entre la emisión analógica y digital.

"La inteligencia del software incorporada en el FMXi 4g alinea el tiempo, los niveles y la fase del audio para eliminar artefactos indeseables y ofrecer una experiencia de audiencia limpia y atractiva", señaló Redmond. "Creemos que esto será valioso no solo para las emisoras que transmiten desde un solo transmisor, sino también para redes de frecuencia única que tienen múltiples transmisores superpuestos que entregan contenido HD Radio a tiempo preciso en mercados más grandes y regiones desafiadas por el terreno", sentenció.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com