Newsline Report
16.04.2018 | Mundo | Tecnología

NABShow: Expertos aseguran que la tecnología está dando nueva vida a la radio

La tecnología activada por voz y el mejor análisis de datos están dando nuevos aires a la industria de la radio, que lucha por renovarse tecnológicamente para poder mantenerse.
 
"Amazon Echo y Google Assistant están contribuyendo a mantener y construir audiencia para los programas de radio, mientras se generan valiosos datos de los clientes", señalaron los expertos del panel "Acelerando el futuro de la radio" en el marco de NABShow 2018.
 
"Lo que me entusiasma es el papel (estos dispositivos) que nos permite reconectarnos y regresar a los hogares" dijo Steve Newberry, VP Ejecutivo de Planificación estratégica de la NAB.
 
Los ingresos de la radio se han visto negativamente afectados en la última década, ya que los anunciantes buscan conectarse con los consumidores cada vez más a través de las redes sociales en lugar de hacerlo por radio. No obstante, la radio puede recuperar esos dólares perdidos si puede demostrar que sabe quiénes son sus oyentes, reconocieron los panelistas.
 
"La publicidad a través de la radio es efectiva. Estamos perdiendo dólares solo porque (otros medios) pueden demostrar lo que pueden ofrecer" señaló Tim Murphy, VP Senior de Desarrollo de Negocios Corporativos de Entercom. El ejecutivo reconoció la necesidad de "establecer relaciones con las principales compañías tecnológicas para asegurarse de que la radio siga siendo relevante en los dispositivos conectados, incluyendo los automóviles". "Tenemos que construir relaciones senior en Amazon, Google, General Motors y Ford", enfatizó Murphy.
 
A medida que más autos conectados salen a la calle y más personas instalan Amazon Echo y Google Assistant en sus hogares, los broadcasters de radio tendrán la oportunidad de aumentar su recopilación de datos y conocer mejor a sus oyentes, concluyó el panel.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com