Newsline Report
10.04.2018 | Mundo | Tecnología

NABShow: Blackmagic lanzó su nueva Pocket Cinema Camera 4K y DaVinci Resolve 15

Grant Petty, Presidente Ejecutivo de Blackmagic Design, dio inicio a NABShow 2018 con una importante serie de nuevos productos lanzados por la compañía en su conferencia de prensa anual realizada desde el salón de exposiciones.

En ese contexto dio a conocer hoy el nuevo modelo Pocket Cinema Camera 4K, una cámara cinematográfica digital portátil con sensor HDR cuatro tercios, rango dinámico de 13 pasos e ISO dual nativo máximo de 25 600 que ofrece un rendimiento excelente en situaciones baja luminosidad. 

Otro de los anuncios trascendentes fue la nueva versión DaVinci Resolve 15, una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas. De esta forma, el programa se ha convertido en la única solución que integra estas prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios.

En el keynote de la marca se destacó el nuevo mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, una solución integral para producciones UHD en directo con panel de control integrado. Este dispositivo cuenta con 8 entradas independientes SDI 12G, herramientas de audio con calidad Fairlight, compositor ATEM Advanced Chroma Keyer, supervisión simultánea de imágenes, salidas principales y auxiliares, entradas para audio analógico, sistema de comunicación, dos reproductores multimedia, transiciones creativas y efectos digitales, entre otras prestaciones.

Blackmagic Designintrodujo su MultiView 4 HD, que permite supervisar cuatro señales SDI diferentes en una misma pantalla. De esta forma, es posible monitorizar simultáneamente contenidos audiovisuales en SD o HD con diversas frecuencias de imagen. Este dispositivo innovador cuenta con salidas SDI y HDMI, de modo que puede emplearse junto con monitores SDI profesionales o televisores HD comunes de grandes dimensiones. 

También presentó su nueva línea de convertidores integrada por el Mini Converter Optical Fiber 12G, un conversor SDI bidireccional que permite emplear cables con una longitud máxima de 16 kilómetros; el nuevo Mini Converter UpDownCross HD, un dispositivo de calidad profesional que permite realizar conversiones entre formatos SD y HD mediante conexiones SDI y HDMI; y el nuevo modelo Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI, un dispositivo sumamente compacto que permite obtener contenidos HDMI de calidad profesional a partir de señales SDI, o viceversa, a una resolución máxima de 1080p60.

Destacó además el lanzamiento de Cintel 2, versión de segunda generación del popular escáner de películas que ahora incluye un puerto Thunderbolt 3 de alta velocidad y conexiones PCIe, así como una ventanilla para digitalizar cintas de 35 mm en modo HDR y una salida para el código de tiempo. Asimismo, se anunció el lanzamiento de la actualización gratuita Cintel 2.1 que ofrece nuevas prestaciones tales como anticipo de audio en tiempo real, mejoras en la estabilización y grabación en formato RAW comprimido para obtener archivos más pequeños.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com