Newsline Report
02.03.2017 | Mundo | Negocios

MWC17: “El video representará el 50% de los ingresos móviles para el 2020”

“El video representará el 50% de los ingresos móviles para el 2020, un incremento del 25% en comparación con el 2016. Tiene el potencial de significar un trillón de dólares en oportunidades para operadores de telecomunicaciones” declaró Eric Xu, CEO de Huawei, en el marco del Mobile World Congress 2017.

El directivo explicó que, en la actualidad, el video no es opcional, debe contar obligatoriamente con el mismo, a la vez que sugirió a las compañías de telecomunicaciones que se asocien con productores y agregadores de contenido, y que tengan entre sus servicios cobrar a los usuarios finales por la distribución de contenido.

Para capitalizar este nuevo formato de negocio, las empresas deberán cambiar la forma en que venden acceso de datos moviles y ofrecer un precio de plan de acuerdo a la calidad de imagen que los usuarios reciban, desde SD a 4K.

“El éxito de operadores, fabricantes, agencias de publicidad, medios y empresas dependerá de sus estrategias audiovisuales. La misión de Huawei en los próximos años será desarrollar redes, plataformas e infraestructuras para que el video impulse un nuevo crecimiento” concluyó Xu.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com