Newsline Report
27.02.2018 | Latinoamérica | OTT

MTV Play supera las 10 millones de descargas

La app de TV-everywhere de MTV Latinoamérica, MTV Play, ha superado las 10 millones de descargas y más de 150 millones de video views totales. La aplicación, nombrada por Apple como una de las mejores de 2017, se ha colocado como una de las favoritas entre jóvenes de América Latina para ver contenido de MTV on-demand y el canal en vivo desde sus dispositivos móviles. México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina brillan como los cinco países de la región que más consumen video e interactúan en MTV Play.

Siguiendo su agresiva estrategia de producción de contenido original único y presencia multiplataforma, MTV expandió su alcance en 2016 con el lanzamiento de su app MTV Play, la cual se convirtió viralmente en # 1 en la App Store de México gracias al estreno sin precedentes del reality hit MTV Super Shore en la app antes que en la televisión. En un paso significativo para impulsar su nueva y recién exitosa app, MTV dio luz verde a una estrategia de contenido original exclusiva para MTV Play, con la cual estimuló el interés y retención constante de su audiencia.

El éxito de esta app gratuita se debe a un crecimiento orgánico por parte del usuario al encontrar en la app temporadas y episodios completos de sus programas favoritos de MTV como: Are You The One? El Match Perfecto, MTV Caniggia Libre, Acapulco Shore, Super Shore, Ex On The Beach, De Ferias Com o Ex Brasil y Catfish, entre otros.

Sumado a sus programas exitosos en la app, MTV ha logrado un alto engagement de los usuarios al producir y ofrecer contenido de video short-form exclusivo para esta plataforma. Contenidos como Hagas lo que hagas, AcaShore tutoriales y MIAW Time son complementarios a sus programas más vistos y destacan en la app como el segundo tipo de video más visto después de episodios de programas top de la marca juvenil.

Adicionalmente, MTV Play ofrece streaming en vivo de algunos de los shows más buscados por los jóvenes como los Premios MTV MIAW, la premiación internacional MTV EMA, el festival de música electrónica Ultra Music Festival, entre otros.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com