Newsline Report
17.11.2017 | Argentina | Cine

Más de 300 películas en la programación del Festival de Cine de Mar del Plata

Catorce películas competirán, del 17 al 26 de noviembre, por el principal galardón de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), que dará comienzo con la proyección del filme francés Madame Hyde, de Serge Bozon, a la que seguirán diez días de actividades coordinadas por el nuevo director artístico, Peter Scarlet.

Este año competirán por el Astor de Oro producciones de Alemania, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Palestina, Francia, Noruega, Palestina, Portugal, Puerto Rico y Ucrania que se disputarán el aclamado Astor de Oro pero son más de 300 proyectos los que se presentaron a este festival.

El jurado de la Competencia Internacional está conformado por el director y guionista Kenneth Lonergan —presentará Margaret en las proyecciones especiales—; el productor Amedeo Pagani; la actriz Erica Rivas; el crítico Boyd van Hoeij; y el director artístico de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Edouard Waintrop.

La República de Corea será el país invitado de honor y tendrá una gran delegación que presentará su programación; habrá un foco sobre el Centenario De La Revolución Rusa, que incluirá la revisión restaurada de “Octubre”, de Sergei Eisenstein y Grigoriy Alexandrov; se realizará la presentación especial de Lumière! L’aventure commence, la película de Thierry Frémaux; entre muchas otras actividades, como las funciones gratuitas en Museo MAR.

Además de las proyecciones especiales, clases magistrales y retrospectivas de reconocidos autores, los asistentes podrán disfrutar de "Panorama", un programa que muestra lo más destacado de la producción mundial de este año.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com