Newsline Report
01.12.2017 | México | Cine

Mórbido crea alianza con la cineasta Mónica Lozano

MÓRBIDO FEST, miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org) -misma que agrupa a los 22 festivales de cine de género más importantes de todo el mundo-, anunció una importante alianza de producción entre la reconocida Mónica Lozano (“No se aceptan devoluciones”, “Amores Perros”) y Pablo Guisa Koestinger, CEO y Fundador de MÓRBIDO.

Este acuerdo se realizó en el marco de la novena edición del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, como resultado de las actividades de MÓRBIDO en el Blood Window Market.

Ambas partes acordaron explorar diversos caminos para desarrollar, producir y estrenar cintas de género en Latinoamérica en una asociación exclusiva entre MÓRBIDO y Alebrije (compañía productora de Mónica Lozano). Cada filme reflejará la originalidad y los temas más excitantes de la región, creando así una nueva experiencia para los fanáticos del cine de género.

“Éste es el momento adecuado para MÓRBIDO de dar el paso hacia la producción de películas más grandes e introducir a las audiencias latinas a un nuevo paquete de películas que cuenten con el soporte de la más prestigiosa y exitosa productora en México”, comentó Pablo Guisa.

Por su parte, Mónica Lozano dijo: “MÓRBIDO tiene un ‘knowhow’ muy específico, así como acceso a proyectos que están más allá del radar de la mayoría de los productores y sus ideas, también tienen un compromiso con el cine de género, que es su misión de vida”.

MÓRBIDO se dice estar abierto a evaluar los guiones de escritores latinoamericanos que pretendan ser considerados para su posible producción.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com