Newsline Report
12.04.2018 | Mundo | Contenidos

MIPTV2018: Xilam Animation apuesta al contenido preescolar

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Xilam Animation en los últimos meses?
Hemos evolucionado nuestro negocio al aumentar nuestro volumen de producción y al haber lanzado las temporadas 5, 6 y 7 de Oggy & the Cockroaches, y más recientemente, hemos lanzado una nueva y flamante tercera temporada de Zig y Sharko. También estamos lanzando algunas nuevas propiedades de Xilam, incluido el Mr. Magoo y Coach Me If You Can.
 
¿Cuál fue el enfoque de Xilam Animation en MIPTV? ¿Qué espectáculos presentaron en el mercado?
En MIPTV este año cerramos la primera ronda de ventas para Mr Magoo. Además de esto, también estuvimos lanzando la nueva y flamante tercera temporada de la exitosa animación Zig & Sharko en MIPTV. A su vez, recientemente lanzamos nuestra primera serie preescolar, Paprika. Al tratarse del primer IP preescolar de Xilam, señala un crecimiento significativo en la compañía.
 
Con un portfolio de 2000 episodios animados, ¿cómo distingue Xilam Animation su oferta de los competidores?
Xilam se distingue como una compañía acreditada y reconocida en la televisión infantil. Somos vistos como expertos en el espacio de animación 2D, que es un género hiper exigente en términos de producción.
 
¿Por qué crees que los shows de Xilam son tan exitosos en todo el mundo?
No hay nada más internacional que los dibujos animados sin diálogo, más aún cuando se entregan con altos estándares de producción. Combinamos la verdadera visión del productor con artistas increíblemente talentosos, ¡y eso nunca envejece!
 
En su opinión, ¿cuáles son las principales tendencias en la televisión infantil para este año?
El cambio de los hábitos de visualización de los usuarios probablemente tendrá el impacto más directo en la demografía de los niños más pequeños. Creemos que los programas en serie para niños podrían ser la próxima gran tendencia, pero el apetito por personajes icónicos fuertes y espectáculos preescolares fuera de lo común no debería cambiar.
 
¿Cuáles son los principales territorios en los que se está enfocando Xilam al apuntar este año como un negocio?
Nos estamos enfocando en desarrollar nuestro negocio en China y hacer de esto una prioridad clave. También estamos optimizando la presencia de nuestra biblioteca en América Latina como uno de nuestros principales objetivos.
 
¿Cuáles son sus objetivos comerciales para la primera mitad del año?
Nuestro objetivo comercial es mantener los ingresos por ventas creciendo tan rápido (¡o más!), así como también el volumen de producción en crecimiento. También nos gustaría finalizar nuestra marca en el mercado de licencias y comercialización con Oggy & the Cockroaches y Zig & Sharko, e instalar a Paprika como una nueva y sólida opción para LM preescolar.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com