Newsline Report
11.04.2018 | Mundo | Contenidos

MIPTV2018: "Expandiremos nuestros títulos originales en los próximos 12 meses''

¿En qué consiste la participación de Imira en MIPTV?
Imira se encuentra en MIPTV con tres nuevas y emocionantes series premium para niños, dirigidas a niños de entre seis y doce años; todas con animación de calidad, narración convincente e imaginativa y valores y entretenimiento universalmente reconocidos. Imira tiene los derechos de distribución de estas series en todo el mundo y esperamos mostrarlas a los todos los clientes. 'Astrology' (288x2 '),' Fruit Ninja '(13x11') y 'Buck & Buddy' (60x5') son los principales títulos que ofrecemos aquí en Cannes. También asistimos con nuestro sólido catálogo de más de 100 títulos, en busca de nuevas oportunidades de distribución para los mercados de televisión y plataformas digitales.
 
¿Cuáles son los principales pilares de su estrategia al frente de Imira?
Imira es una empresa exitosa en la distribución de infantil y familiar, con alcance mundial y con su corazón en España. Mi estrategia es llegar aún más lejos en plataformas, transmisoras y otros propietarios de medios en todo el mundo, mostrando la brillantez de la creatividad española y proporcionando contenido con valores duraderos que funcionan en cualquier plataforma en cualquier mercado. Estamos desarrollando una sólida capacidad en plataformas digitales y otras plataformas no lineales, así como también en la transmisión, y seguiremos aumentando nuestros originales durante los próximos 12 meses.
 
¿Dónde estará el foco para este año?
El enfoque en Imira este año será sumergirse más profundamente en el mercado de contenido original buscando y nutriendose de talentosos creadores de contenido en España y Latinoamérica, pero también en todo el mundo, con el objetivo de desarrollar y producir contenido nuevo, sorprendente e innovador para niños y familias. Queremos ideas y conceptos atractivos y diseños diferentes, grandes historias y personajes con los que los niños se identifiquen y con suerte los inspiren. Tenemos un gran catálogo de espectáculos, junto con Begoña Esteban, una Gerente de Ventas Regional muy respetado y con experiencia, seguiremos centrándonos en España, América Latina y, cada vez más, en los mercados hispanos de EE.UU., a medida que crecemos en el negocio.
 
¿Cómo ha sido la recepción de los títulos más recientes de Imira en el mercado?
Imira ha tenido mercados pasados ​​muy productivos, en gran parte logrado por la calidad, variedad y atractivo comercial de los nuevos títulos que ha presentado entre los últimos 12 meses, plazo en el que hemos presentado 9 nuevos títulos en el mercado global, con derechos internacionales disponibles o bien derechos regionales específicos. La sólida selección de títulos se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de programación de los compradores de televisión y digital en las regiones que maneja nuestro equipo de ventas, ya que siempre trabajamos para ser proactivos y anticipar las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, y crear nuevas relaciones de trabajo, así como otras oportunidades con nuestros socios actuales de transmisión.
 
¿Cuáles son los principales desafíos de la industria para los próximos meses?
El primer desafío es nunca ser complaciente y siempre estar dispuesto a aprender y elevar el nivel de calidad. Somos parte del grupo Toonz Media Group, que nos brinda grandes beneficios tanto al tener una gran empresa matriz con acceso a uno de los mejores estudios de animación en 2D y 3D del mundo. A medida que crecen las nuevas plataformas y se consumen más videos en tabletas y teléfonos móviles, debemos adaptarnos a las nuevas formas de consumir contenido. Esto significa pensar en diferentes tratamientos creativos para el contenido disfrutado en pantallas pequeñas y visto en múltiples ocasiones de visualización más cortas, y nuevos modelos comerciales a medida que la industria se adapta a los cambios en los comportamientos del consumidor y los avances tecnológicos.
 
¿Cuáles son tus objetivos para la primera mitad de este año?
Queremos aprovechar el éxito pasado de Imira y ofrecer un rango aún mejor en cuanto a la profundidad de la calidad de los niños y el contenido familiar. Estamos trabajando en una serie de proyectos de coproducción en este momento con las principales emisoras hispanas y globales, y queremos profundizar nuestra relación y compromiso con ellos. Mi objetivo es tener más títulos originales y los mejores espectáculos de terceros posibles para nuestros clientes y atraer nuevos clientes. En resumen, nuestro objetivo es brindar un gran servicio a los organismos de radiodifusión, propietarios de medios y creadores y, finalmente, ofrecer contenido increíble para los niños del mundo.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com