Newsline Report
20.12.2017 | Mundo | Negocios

Millicom vende sus operaciones en Ruanda

Millicom anunció hoy que ha firmado un acuerdo para la venta de sus operaciones en Ruanda a subsidiarias de Bharti Airtel Limited. La consideración total de la transacción es aproximadamente 6 veces el EBITDA ajustado de 2017, pagadero durante dos años, que consiste en una combinación de efectivo, notas de préstamo del vendedor y devenga. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, comentó: “La venta de nuestro negocio en Ruanda está en línea con nuestra estrategia de enfocarnos en brindar servicios avanzados de datos fijos y móviles en Latinoamérica. Estamos muy agradecidos con el gobierno del país por su apoyo durante los últimos ocho años, lo que nos permitió extender la inclusión digital a miles de ruandeses. También estamos muy agradecidos con todos nuestros empleados, cuyo impulso y compromiso le permitió a Tigo Ruanda convertirse en un proveedor líder de servicios digitales en el país. Confiamos en que Bharti Airtel se basará en la fortaleza de la operadora y mejorará los servicios prestados a los clientes”.

Adicionalmente, Millicom anunció que ha reducido su participación accionaria en BIMA del 20,4% al 12% como parte de una transacción que ve a Allianz X invirtiendo 96.6 millones de dólares en el negocio de microseguros. Como resultado de la operación, la operadora recibe 24 millones en efectivo.

BIMAes una microaseguradora digital que utiliza tecnología móvil para atender a clientes de bajos ingresos en África, Asia y América Latina. Desde su lanzamiento en 2010, la empresa ha escalado operaciones en 14 países y tiene 24 millones de clientes registrados hasta la fecha.

Ramoscomentó: “Al ser uno de los accionistas fundadores de BIMA, vemos esta nueva inversión estratégica de una compañía de seguros líder como Allianz en la compañía como un gran éxito, y como un testimonio de que la tecnología digital tiene poder para transformar vidas en mercados emergentes”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com