Newsline Report
16.03.2017 | México | Cine

Metacube: ''Desarrollaremos la cinta de 'El Chapulín Colorado'''

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 32, Metacube fue parte del foro de animación impartido en el foro de industria. Con 15 años en el mercado, la compañía inicia su camino en el cine comercial con la película `Día de muertos´, la cual será distribuida por Videocine.

Metacube es un estudio pionero de animación en Guadalajara, en agosto próximo cumplimos 15 años y después de pasar por una historia de comerciales y otros proyectos,  estamos por estrenar la película `Día de muertos´, la cual comenzó su producción en 2012 y en febrero de 2017 terminamos con todos los procesos de producción. La cinta es formato CGI con un guion de Juan José Medina y Francisco Rodríguez, se estrena en noviembre bajo la distribución de Videocine con 1200 copias. Es una coproducción con Ficción Producciones de España, ellos hicieron la iluminación, composición y render, todo lo demás fue hecho por talento mexicano, incluso el director de iluminación es mexicano, pero viajó a España para terminar su capacitación”, comentó Estefani Gaona, productora de Metacube.

En el tema de la animación y de cómo se comporta el mercado en México, apuntó: “La animación en estos últimos años ha crecido mucho, se está formando una industria y creo que a partir de proyectos como Huevo Cartoon y la saga de Leyendas de Anima Estudios, se está creando una expectativa por parte de la audiencia, esperando películas bien hechas y con una calidad internacional. Obviamente esperan películas que hablen de su identidad o alguna conexión con México, sin llegar a ser temas muy locales; pero es importante no olvidarlo para que estas películas puedan tener una mayor audiencia en taquilla”.

“Tecnológicamente hablando, tenemos que ir a la vanguardia para dar un mejor nivel de calidad. Tenemos una buena inversión en tecnología para mostrar en pantalla lo que queríamos que se reflejara. Eso se hace desde el presupuesto, está planeado desde el primer momento lo que vamos a necesitar.  Nosotros nos hemos esforzado para que toda la gente que pasa por nuestro estudio, aprendan y puedan llegar a un buen nivel  como en otros países. Creemos que esta industria sigue en ascenso, y sabemos que con `Día de muertos´ cambiará su forma de ver la animación”.

Sobre los nuevos proyectos que están en desarrollo, resaltó: “Estamos creando una serie de cápsulas llamada `Calaveritas´, hecha con personajes derivados de la película `Día de Muertos´; esto será para un canal web. Incluso tenemos ya pláticas avanzadas con Univision para ver si podemos desarrollar algo respecto a estos personajes. Además, iniciamos el desarrollo de la película de `El Chapulín Colorado´ bajo la supervisión de Roberto Gómez Fernández. Así también se contempla la cinta `Los guardianes de Mayahuel´, la cual presenta personajes particulares que vienen del agave”, finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com