Newsline Report
27.09.2017 | Latinoamérica | Tecnología

Mega elige tecnología GatesAir para su lanzamiento en la TV digital de Chile

GatesAir anunció que la emisora ​​Mega de Chile ha seleccionado su tecnología para apoyar su transición y lanzamiento de televisión digital en el país trasandino. En los próximos años, el despliegue programado incluirá más de 50 transmisores de alta eficiencia GatesAir Maxiva en al menos 23 ciudades, donde se instalarán transmisores refrigerados por aire Maxiva ULXT refrigerados por líquido y Maxiva UAXTE a niveles de potencia que oscilan entre 300 W y 5 kW.
 
La emisora ​​de televisión privada chilena escogió GatesAir por su capacidad para cumplir con las diversas especificaciones técnicas a través de niveles de potencia y configuraciones de sistema en un gran número de ubicaciones. Este proyecto, basado en ISDB-T, incluye la funcionalidad de remuxo integrada para soportar servicios multicanal; mayor eficiencia energética para reducir los costos de servicios públicos y el consumo de energía; y un ratio de error de modulación (MER) excepcional para reducir el ruido dentro y aumentar el rendimiento de la señal de TVD en toda la red.
 
"A medida que nos acercamos al apagón analógico, programado en Chile para 2020, Mega está acelerando su plan de transición de televisión digital para asegurar una cobertura robusta y confiable en todo el país lo antes posible. Para aliviar nuestras preocupaciones, era fundamental contar con una empresa tan fuerte como GatesAir y su marca Maxiva de transmisores. Nuestra decisión nos proporciona alta calidad, rentabilidad y un servicio con soporte excepcional" declaró Saúl Ureta, Gerente Técnico de Mega
 
GatesAir agregará valor añadido a través de iniciativas de apoyo integral que incluyen capacitación en su centro de fabricación en Quincy, Illinois. Además, sus instalaciones locales simplificarán el mantenimiento a través de la entrega rápida de repuestos comunes intercambiables. Las iniciativas estratégicas de la compañía para minimizar las piezas de repuesto simplifican la administración y la mano de obra de los ingenieros, al tiempo que aceleran las actualizaciones de campo mediante procesos de actualización simples y modulares.
 
Bruce Swail, CEO de GatesAir, reconoció que el compromiso de Chile con el futuro de la TV digital en América Latina ofrece un ejemplo ideal de cómo los organismos de radiodifusión de la región pueden lanzar rápidamente nuevos servicios de medios generadores de ingresos -y reducir los costos operativos mensuales-, eficiencia, sistema de entrega de alto rendimiento.
 
"La transición de Mega DTV es un proyecto estratégico para GatesAir en la región que ofrecerá un modelo para las emisoras latinoamericanas que todavía no han entrado en transición, o aún están en proceso de pasar a la televisión digital", sostuvo Swail. "Como cliente a largo plazo de GatesAir, estamos orgullosos de la confianza que Mega ha inculcado en nuestra tecnología y servicio", concluyó.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com