Newsline Report
03.12.2018 | Mundo | OTT

Mediapro estrenará en diciembre su OTT

A partir del próximo 15 de diciembre, Mediapro lanzará su nueva plataforma de deportes electrónicos y juegos, U-Beat, que será gratuita para loa usuarios.

El proyecto se monetizara a través de la asociación con Publiespaña -filial de Mediaset-, que asumirá la explotación comercial tanto de la plataforma de videos a la carta (VOD) como del canal de televisión, según publica Expansión. "No tenemos urgencia por introducir una fórmula de pago; puede ser que no la haya", aclaró Tatxo Benet, fundador de Mediapro, durante la presentación de la plataforma, en la feria Barcelona Games World.

La compañía catalana ha apostado por un sector emergente con la intención de penetrar en un mercado que va al alza y en un idioma -en español- con poca oferta. U-Beat buscará ser referentes también en la industria del videojuego, ámbito en el que ha invertido tres millones desde 2016.

Su programación estará basada en todo tipos de contenidos relacionados con los eSports y el entretenimiento en general (estilo de vida, profesionales, negocio). La plataforma dará acceso a retransmisiones en directo de la Liga de Videojuegos Profesional, que suma el 85% de la audiencia de eSports en España, gestionada por Fandroid, propiedad de Mediapro, y ofrecerá contenidos exclusivos, como concursos y programas de entretenimiento.

Los materiales se difundirán a través de la plataforma VOD, con videos de entre tres y cinco minutos para consultar a través del móvil -dos tercios del consumo de este sector se realiza a través del teléfono-, y de un canal de pago, contratable a través de Orange. La plataforma está dirigida al mercado hispanohablante y no habrá limitación geográfica para acceder a los contenidos.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com