Newsline Report
13.11.2017 | Mundo | Cine

Media Darling y Chemistry sellaron un pacto de asociación

Durante la ceremonia de clausura del 6º Festival de Cine de Los Cabos, la productora indie canadiense Media Darling y compañía mexicana de producción Chemistry sellaron un pacto de asociación destinado a la expansión de este último en Canadá. El nuevo convenio surge luego de un nuevo pacto de codesarrollo firmado por la agencia de cine mexicana Imcine y Canada Media Fund en Los Cabos.

El lanzamiento futuro de la división canadiense de Chemistry para finales de 2018 marca la formalización de una relación que comenzó en Los Cabos en 2014 entre la fundadora de Media Darling, Amy Darling, y el CEO de Chemistry, Andrés Martínez-Ríos.

Ambas partes tienen una larga historia con el festival. El productor Darling presentó el estreno latinoamericano del drama noruego ‘Violent’ en 2014, y en 2015 presentó ‘I’m not a bad person’ en Cabos Discovery, el foro competitivo para proyectos en desarrollo.

Chemistryha participado en más de una docena de películas que se proyectaron en el festival, incluyendo tres este año: ‘Mis demonios nunca juraron soledad’, de Jorge Leyva; ‘Opus Zero’, de Daniel Graham; y ‘Camino a martes’, de Humberto Hinojosa.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com