Newsline Report
09.10.2018 | Mundo | Contenidos

Matt Forde suma funciones en BBC Studios

BBC Studios confirmó a Matt Forde como Director Administrativo de Producciones y Formatos Internacionales. Esta compañía generadora de contenidos a nivel internacional y subsidiaria comercial de la BBC tiene las funciones de financiar la producción de contenidos, así como su desarrollo, realización y venta, y brindar diversos servicios de marca. La compañía es creadora de algunos de los formatos televisivos más exitosos del mundo, entre ellos ‘Dancing with the Stars’ y ‘Top Gear’.

Matt Forde tendrá bajo su supervisión las nueve bases internacionales de producción de BBC Studios, los negocios relacionados con formatos al exterior del Reino Unido en Australia, Estados Unidos, Francia e India, y todas las empresas conjuntas y sociedades establecidas en Alemania, Sudáfrica, los países nórdicos, Brasil y la región del Benelux. Tanto en Australia y Nueva Zelanda como en el sur y sudeste asiáticos, los ejecutivos en jefe locales reportarán directamente a Forde en todo lo relacionado a la producción de contenidos, al tiempo que continuarán encabezando sus unidades de negocio en sus quehaceres cotidianos.

Forde posee una gran experiencia dentro de los ámbitos comercial y creativo, habiendo trabajado tanto en Europa como en Norteamérica como parte de diversos equipos dedicados a la venta y la producción de contenido televisivo. Desde septiembre de 2016 ha encabezado la oficina sede de BBC Studios en Los Ángeles, donde ha sido el principal responsable del desarrollo de la marca ‘Dancing with the Stars’, extendiéndola hasta sus derivaciones Dancing with the Stars Athletes y la próxima a estrenarse Dancing with the Stars: Juniors. También ha sido el principal encargado de la supervisión de la serie varias veces ganadora del premio Emmy, Life Below Zero.

Forde reportará directamente a Anna Mallett, Ejecutiva en Jefe de Operaciones y Directora Administrativa de Producción de BBC Studios. Asimismo, seguirá supervisando directamente al equipo de ejecutivos de producción con base en la ciudad de Los Ángeles.

Sobre la nueva función de Forde, Mallett afirmó: “Matt es un ejecutivo altamente experimentado y talentoso, con una sólida trayectoria en las áreas creativa y comercial. Estoy muy complacida de que se haga cargo de esta apasionante área en crecimiento de nuestra compañía”.

Por su parte, el propio Matt Forde aseguró: “Es para mí un verdadero privilegio encabezar el equipo de Producciones y Formatos Internacionales de BBC Studios. Contamos aquí con un increíble arsenal de talento en ambos lados de la pantalla, por lo que no puedo esperar a poner al servicio de los públicos de todo el mundo nuestras ideas y contenidos, en cuyo corazón late lo mejor de la creatividad británica”.

Matt Forde ha ocupado esta posición de forma interina desde la pasada primavera, y a partir de ahora, como resultado de un proceso abierto, la ocupará de manera permanente. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com