Newsline Report
11.10.2018 | Mundo | Contenidos

MasterChef alcanza su 60º territorio global

Endemol Shine Latino ha sido comisionado por Mall TV (Medcom) en Panamá para producir la primera serie para el canal. El acuerdo es un hito para la exitosa serie de entretenimiento de la cocina, ya que marca el 60º territorio para producir el espectáculo localmente.

La noticia llega justo cuando Endemol Shine Australia ha recibido una nominación para el premio Emmy Internacional por su versión del programa, que se estreno por primera vez en 2009.

MasterChef fue lanzado por primera vez en la televisión británica en 2005, donde 40 series han sido emitidas hasta la fecha por BBC, producidas por Shine TV. El programa es visto mundialmente por más de 300 millones de espectadores. El formato tiene 28,6 millones de fanáticos y 2,9 mil millones de vistas a través de múltiples plataformas de medios sociales y es el espectáculo N°1 desde el Reino Unido a los Estados Unidos, Suecia, España, Italia, Israel y mas allá, convirtiéndose en un éxito verdaderamente global.

El formato sigue el camino de talentosos chefs aficionados a través de un viaje autentico para obtener su lugar como campeón MasterChef. Este ha transformado a mas de 100 de estos aspirantes en profesionales.

Lisa Perrin, directora ejecutiva de Creative Networks en Endemol Shine Group dice: “MasterChef es el formato de alimentos numero uno en el mundo y constantemente brinda calificaciones fantásticas a las emisoras al mismo tiempo que atrae a audiencias digitales mundialmente. El formato alimenta el apetito mundial de ver a la gente común alcanzar sus sueños y conseguir algo extraordinario. Llevar las versiones a 60 países de todo el mundo es testimonio del alcance y la popularidad del formato y nos enorgullece firmar este acuerdo histórico numero 60 para el programa con Panamá, un país culinariamente rico.”

MasterChef es un formato con éxito mundial que se establece en una búsqueda a través de la nación para encontrar el mejor aficionado de la cocina. Un cocinero cuya pasión, creatividad, habilidad técnica y amor por la comida significa que son verdaderamente un MasterChef. A través de difíciles desafíos individuales y en equipo, nuestros aficionados de la cocina son juzgados por algunos de los mejores chefs y distinguidos críticos gastronómicos del país. Es un viaje que le cambiará la vida a muchos, pero solo uno será coronado como el MasterChef de la nación.

El formato MasterChef y los programas acabados son representados internacionalmente por Endemol Shine Group y se basan en un formato original creado por Franc Roddam.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com