Newsline Report
03.11.2017 | Latinoamérica | Cine

Luchagore Productions crea contenido para Warner

Como parte de los contenidos presentados en el décimo aniversario del Festival Internacional de Cine de Terror, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, Luchagore Productions realizó la premiere de su primera serie creada para Stage 13, el nuevo brazo de Studios Warner que se dedicará a desarrollar contenidos, para distribuirlos en las diferentes ventanas de exhibición.

"Tenemos 9 años desde que iniciamos la casa productora, la cual nació desde que mis socios y yo estábamos en la universidad. Tras un largo recorrido por 18 cortometrajes que han sido premiados en diferentes Festivales de Cine del género de Terror, invertimos las ganancias en mejor equipo para seguir filmando cada vez con más calidad. Fue nuestro cortometraje El Héroe y la participación en México Bárbaro, cuando Cristine Dávila, una de las fundadoras de Stage 13 de Warner nos contactó para  trabajar en conjunto. Al principio no lo creíamos, pero era real y pusimos varios proyectos en la mesa, siendo `La Quinceañera´ la elegida", comentó la directora mexicana Gigi Saúl.

Agregó que: "Fue un proyecto que tenía dos años que lo pensamos, pero por falta de presupuesto seguía pospuesto. Con la llegada de Stage 13 por fin pudimos realizarlo; la transición de cosas con poco presupuesto a un gran proyecto fue un reto muy grande, cada vez obteníamos más equipo y mejores cámaras (Arri,  Alexa , Black Magic), siempre cuidando nuestro grupo. Ahora con un proyecto más grande tuvimos cerca de 100 personas en el equipo, pero con la experiencia que necesitábamos. Stage 13 quiere hacer mucho contenido original. Quinceañera quedó de 7 capítulos con duraciones de entre 10 y 15 minutos cada uno, con una historia que refleja la cultura mexicana y sus problemas sociales, pero al mismo tiempo resaltando a las mujeres poderosas de la familia pero de forma natural, nada forzado en el libreto. Ahora lo que sigue es que ellos empiecen a vender la serie".

Sobre el siguiente paso de la compañía después de Quinceañera, la cineasta dijo: "Sigue un largometraje , estamos desarrollando una historia con poco presupuesto, aunque  nuestro sueño es hacer el largometraje de nuestro corto `El gigante´. No hay muchas coproducciones del género en México y vemos la oportunidad de hacer colaboraciones, después de que conozcan nuestro trabajo. Queremos convertirnos en la principal casa productora del género. Ahora con la tecnología, los jóvenes estamos creando cada vez más contenido, con el formato de episodios cortos, el cual es el futuro del consumo", finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com