Newsline Report
28.07.2017 | Mundo | OTT

Los smartphones impulsan el crecimiento de Netflix

Netflix superó las expectativas de Wall Street en casi dos millones de suscriptores, al sumar 5,2 millones en el segundo trimestre de 2017 y alcanzando los 100 millones de abonados totales por primera vez. Según diferentes compañías de investigación una parte de este éxito se debe a los dispositivos móviles.

Los ingresos de Netflix en Estados Unidos de iOS y Google Play, que incluyen las suscripciones de la compañía de streaming adquiridas a través de la aplicación en un smartphone o tableta, fueron más altos que cualquier otra aplicación durante el cuarto pasado, según la empresa de medición App Annie.

La firma de Reed Hastings había alcanzado el primer lugar en el último trimestre de 2016, después de haber ido subiendo de a poco las posiciones del ranking desde que comenzó a ofrecer suscripciones a través de las tiendas de aplicaciones en septiembre de 2015. Cayó brevemente al segundo lugar en el primer trimestre de este año.

Llegar al primer lugar en la tienda de aplicaciones en términos de ingresos es una señal de que muchos se están inscribiendo a Netflix a través de sus móviles (los televisores inteligentes no se incluyen en estos datos).

Además, según datos de ComScore, los estadounidenses gastaron unos 7.5 mil millones de minutos viendo Netflix en sus teléfonos en junio de 2017, un 73 por ciento más que en 2014. Y la visualización en teléfonos inteligentes está creciendo mucho más rápido que en otras plataformas digitales. Las visualizaciones por fuera de los smartphones (en computadoras y tabletas) se incrementó sólo un 48 por ciento en ese mismo periodo.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com