Newsline Report
09.11.2017 | Mundo | Negocios

Los reguladores de Estados Unidos ponen freno a la compra de Time Warner

AT&Tse está encontrando con diversos obstáculos para llevar a cabo la compra de Time Warner. Las negociaciones entre las empresas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a un momento de tensión en donde diversas versiones han salida a la luz en los últimos días.

El miércoles, fuentes cercanas a Bloomberg explicaron que AT&T había ofrecido vender CNN, una propuesta que el Gobierno rechazó, mientras que otra fuente dijo que el Departamento de Justicia mencionó la idea de deshacerse de DirecTV o Turner Broadcasting, que incluye los canales de cable CNN, TNT y TBS. Por el lado de AT&T, Randall Stephenson, CEO de la compañía, a través de un comunicado aclaró que no venderá CNN y que nunca propuso un trato así.

Sin un acuerdo, el Departamento de Justicia demandaría para bloquear la fusión la próxima semana, según fuentes familiarizadas con las negociaciones. La agencia está preocupada de que la propiedad de AT&T del contenido de Time Warner pueda elevar los costos de sus rivales de televisión de paga.

AT&Tanunció su adquisición de Time Warner hace más de un año. La compañía había explicado previamente que esperaba que la compra estuviese finalizada a fines de este año. Pero ahora, desde la empresa comentan que el momento del cierre del acuerdo es "incierto".

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com