Newsline Report
16.05.2016 | Argentina | Contenidos

'Los Creadores', ganadora del Martín Fierro

'Los Creadores', la primera serie transmedia IDoTainment, para los niños y la familia, recibió el Premio Martín Fierro, el mayor galardón de la televisión argentina que otorga anualmente APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas) , como 'Mejor Programa Infantil'.

Además, sus primeras dos temporadas ya se encuentran disponibles para toda América Latina, con su versión doblada al inglés y portugués, en Netflix cuya plataforma cuenta con más de 81 millones de usuarios en todo el mundo.

"Muchas gracias APTRA por este premio y a las miles de familias que nos acompañan todos los fines de semana por Telefe. Nunca me imaginé diciendo esto. Vengo de la industria del software y hacemos contenidos. Para nosotros es muy importante que la nueva educación, privilegie la creatividad y la creación de los chicos. Para eso vinieron 'Los Creadores' al mundo", sostuvo Pablo Aristizabal, creador de la serie.

El esfuerzo de diseño y producción que se extendió durante más de dos años, con más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores; y que incluyó más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario, se ve reflejado en la mayor ingeniería con producción nacional que se ha desarrollado para un programa infantil, y que se afianzó rápidamente en la pantalla de Telefe, liderando la franja horaria, los sábados y domingos a las 10:00hs.

Creada por Pablo Aristizabal, producida por A365 Studios y con el apoyo de Aula 365 Speedy, 'Los Creadores' es una propuesta con un contenido de altísima calidad estética y con una tecnología de avanzada. El programa está compuesto por 39 episodios de 24 minutos en live action – 3D y 39 capítulos de 12 minutos animados; y promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Asimismo, a lo largo de la producción se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.

'Los Creadores' también fue reconocida con el premio a la 'Mejor Innovación Digital de la nueva generación' por los World Summit Awards, y fue declarado de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

'Los Creadores' narra las aventuras de dos científicos, el Dr. Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, quienes construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de Los Creadores, un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras. A través de viajes a diferentes lugares y tiempos, los Creadores se inspiran en los problemas del pasado, para encontrar las soluciones del futuro. Pero el Dr. Testa y su fiel ayudante Rocka intentaran arruinar a toda costa cada idea creadora y cada creación, para debilitar al Mundo Virtual y así apoderarse de todo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com