Newsline Report
08.03.2017 | Colombia | Plataformas

'Los contenidos de Discovery Kids tienen gran demanda'

¿Cuáles son las novedades de la compañía en la región Andina?

En el 2016 abrimos una oficina comercial en el Perú, lo hacemos de la mano de un socio estratégico en el mercado que nos representa, y de esta forma apostamos por el mercado peruano donde vemos que la televisión paga es importante y donde además nuestros canales gozan de la aceptación y del favoritismo de los televidentes peruanos. Esta alianza fue un de las apuestas importantes para nosotros en el 2016: abrirnos al mercado publicitario del Perú con todas las alternativas de nuestros canales, no solo a nivel de espoteo, sino a nivel de nuestras unidades creativas y de los nuevos proyectos que podemos desarrollar con los anunciantes peruanos.

¿Qué beneficio ha traído la regionalización de contenidos en la operación de la región Andina?

En primer lugar, los beneficios se ven de inmediato en los ratings. Nuestro portafolio ha crecido, nuestro liderazgo se ha consolidado en cada uno de los géneros en los que somos líderes como lo es el género factual, el de estilo de vida e infantiles. En segundo lugar está la cercanía con nuestros consumidores a través un permanente contacto por la interacción en las redes sociales, más los estudios que realizamos que tiene como resultado una programación más cercana, una programación más afín con sus gustos y sus necesidades. Con respecto a las producciones originales, buscamos siempre ser muy relevantes, nos son muchas las horas que podemos producir en el territorio, pero si procuramos que sean muy relevantes y que realmente sean de impacto para nuestros fans en la región. Hasta el momento todas han marcado por encima del promedio de los canales donde son emitidos y realmente hemos logrado un nivel de involucramiento importante con los televidentes.

¿Qué evolución y crecimiento han tenido los consumos de producciones de la compañía a través de On Demand, por medio de sus Afiliados?

Sin duda las plataformas On Demand de nuestros afiliados cada día se están enriqueciendo y cada vez quieren más horas y la mejor programación para sus suscriptores. Hasta ahora hemos tenido una buena relación con ellos, ya que nuestros contenidos son de los más consumidos en las plataformas de nuestros afiliados, caso particular de Discovery Kids que,en casi todas las plataformas de los afiliados, son los contenidos con mayor demanda. Realmente estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido la plataforma Discovery Kids Play, tanto a nivel de los contenidos como de los juegos, y creemos que va a seguir creciendo porque es una marca muy cercana a todos los hogares colombianos y la favorita de todos los niños

¿Cómo evolucionan los negocios de Discovery en la industria de la TV paga de Colombia?

La industria de la televisión paga en Colombia goza de buena salud, sigue creciendo y apuesta decididamente por su desarrollo, llevando alternativas para que los colombianos podamos acceder a lo mejor de la televisión paga en diferentes plataformas. La compañía sigue creciendo en cuanto a ingresos y penetración a distinto ritmo según los países y según el nivel de penetración alcanzado. Estamos muy satisfechos de nuestra evolución y somos muy optimistas en cuanto al futuro de la televisión paga y su crecimiento en la región ya que se ha convertido en el principal gasto de entretenimiento de los hogares. En materia publicitaria buscamos ofrecer a los anunciantes mejores alternativas de conectar con sus consumidores, un trabajo muy de la mano con nuestros equipos de contenido y creativos, buscando siempre ofrecer propuestas diferenciales, innovadoras, que realmente contribuyan a que los anunciantes puedan conectar con sus consumidores y por supuesto con las audiencias de nuestros canales ofrecer también la plataforma ideal y el mejor contexto para sus mensajes publicitarios. A nivel de afiliados, el reto es estar en todas las pantallas posibles a través de sus plataformas.

www.newslinereport.com