Newsline Report
06.09.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Llega el Summit Antipiratería & Contenidos Tour a Ecuador

TodoTVMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting, anunciaron la celebración de la decimosexta edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour, que se llevará a cabo el miércoles 12 de septiembre en el Hotel JW Marriot de Quito. La jornada contará con el coauspicio de la Televisión Association of Programmers (TAP) y FOX Networks Group Latin America.

Con el objetivo de fortalecer leyes y reglamentos referentes a la propiedad intelectual en Ecuador, el evento reúne a los principales programadores, operadores de TV paga, autoridades, organismos reguladores, encargados de fiscalización y representantes políticos del país. Se trata de un espacio de trabajo que busca consolidar una seguridad jurídica que abra mayores posibilidades de inversión para el sector audiovisual así como una mejor lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales.

"Ecuador es uno de los países que en los últimos años ha trabajado en acciones antipiratería en cuanto a retransmisión ilegal de señales y canales. Por ello es importante redoblar los esfuerzos ante los desafíos legales que representa el robo audiovisual en sitios web ilegales, aplicaciones e IPTV ilegales", explicó Francisco Escutia, CEO de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (Laapip), Coorganizador y Coordinador Académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

En este sentido, el ejecutivo afirmó que estas modalidades representan un desafío legal: "Es una gran oportunidad para fortalecer el marco legal en la región y generar las herramientas legales y de acción, y así combatir una problemática global que no conoce de fronteras".

En una jornada que irá desde las 8:00 horas hasta las 16:30 horas, el evento expondrá todos los aspectos sobre la retransmisión ilegal de señales y cerrará con un almuerzo con la presencia de autoridades locales, en el que se debatirán los puntos tratados durante las conferencias y los paneles.

"Será la primera vez que estaremos realizando el Summit Antipiratería & Contenidos 2018 en Ecuador, después de realizar 15 ediciones en Argentina, Brasil, México, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Perú y Guatemala", aseguró Escutia.

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio web oficial del evento.  

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com