Newsline Report
04.01.2018 | Latinoamérica | Negocios

Liberty Latin America ya es autónoma respecto de Liberty Global

Liberty Latin America, con operaciones en Chile, Puerto Rico, Caribe y otras partes de la región concluyó el proceso de sepación (previamente anunciada) de Liberty Global y concretó su lanzamiento como una empresa independiente que, incluso, cotiza en bolsa. 
 
Luego de la finalización exitosa de la escisión, las acciones comunes de Liberty Latin America Clase A y Clase C ahora se cotizan en el NASDAQ Global Select Market bajo los símbolos "LILA" y "LILAK", respectivamente, y se cotizan las acciones ordinarias de Clase B en los mercados OTC bajo el símbolo "LILAB".
 
"La separación de Liberty Global de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe garantizará que esta nueva compañía tenga acceso al capital y a los recursos necesarios para lograr un crecimiento superior, tanto a nivel financiero y estratégico. Tengo una gran confianza en el liderazgo de Balan Nair, así como en la junta directiva y el equipo gerencial de categoría mundial que hemos establecido" declaró Mike Fries, Presidente Ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global
 
El ejecutivo explicó que a medida que Liberty Latin America trace su propio curso en el futuro, continuará beneficiándose de su liderazgo. "La continuará beneficiándose de la herencia de Liberty Global y tendrá acceso a servicios clave compartidos y experiencia en productos, tecnología, compras y más. El lanzamiento de Liberty Latin America es un momento emocionante para todos los accionistas y una clara confirmación de la oportunidad de creación de valor en América Latina y el Caribe", concluyó.
 
Balan Nair, Presidente y Consejero Delegado de Liberty Latin America, destacó que desde el momento en que se emprendió el camino para constituirse en una compañía independiente enfocada directamente en la región el panorama de negocios se ha ampliado. "Veo una tremenda oportunidad para traer tecnología de clase mundial, innovación y escala a nuestras operaciones; así como para expandir nuestra cobertura de red y desplegar nuevas ofertas de servicios emocionantes para nuestros clientes residenciales y comerciales. En una región actualmente atendida por una gama muy fragmentada de operadores y con tasas de penetración de clientes de aproximadamente la mitad de los mercados más maduros, vemos importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas".
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com