Newsline Report
14.05.2018 | Latinoamérica | Negocios

Liberty Latin America con planes de expansión en América Latina

La compañía controladora de la chilena VTR, la centroamericana C&W Networks, la puertorriqueña Liberty y que recientemente adquirió Cabletica de Costa Rica, que aún está a la espera de las autorización de los reguladores locales, ampliará su presencia tanto en Chile como en Latinoamérica.

Así lo reveló el CEO de VTR y miembro del Comite Ejecutivo de Liberty Latin America, Guillermo Ponce, quien indicó al diario chileno La Tecera que la firma tiene como objetivo estar entre los tres principales actores del mercado a nivel local y regional. Según detalló el ejecutivo, para ello fortalecerán y expandirán las tres marcas que ya operan. También consideran futuras compras.

"Liberty Latin America cree que hay una oportunidad de consolidarse como un tercer operador grande regional. El plan de desarrollo que tenemos en la región tiene dos componentes: el primero es hacer que los activos que ya tenemos crezcan y el segundo es buscar nuevas adquisiciones", manifestó Ponce. "La penetración de servicios en Latinoamérica todavía es más baja respecto de los países desarrollados. Debido a esto, estamos apostando a que en el largo plazo los mercados tiendan a crecer y se desarrollen en materia de telecomunicaciones", agregó.

También comentó que VTR hoy es la operación más desarrollada de la empresa en la región, tanto desde el avance tecnológico como de la oferta de productos y madurez de operaciones, a la altura de las operaciones europeas de Liberty Global. En este sentido, las siguientes adquisiciones seran conducidas bajo la influencia de la chilena, gracias a su 'know how', siendo la primera experiencia Cable Tica de Costa Rica.

Además, el directivo de VTR afirmó que Liberty Latin America está muy enfocada en invertir en sus plataformas de video on demand para afrontar la llegada de competidores de streaming, como Google, Netflix y Amazon, que cuentan con una gran cantidad de contenido propio o exclusivo.

Por último, Ponce señaló que, cuando se creó esta nueva empresa, el presidente y Consejero Delegado de Liberty Latin America, Balan Nair, no habló de una empresa de telecomunicaciones, sino de comunicaciones del futuro que tiene como pilar los datos y muy basado en inteligencia artificial. "La carretera sigue siendo la base del negocio y después están las aplicaciones que uno pone sobre esta carretera y, por ejemplo, la telefonía es una aplicación. La esencia nuestra es que tenemos esa carretera y la pregunta es qué aplicaciones vamos a proveer a los clientes para satisfacer las necesidades de las personas. Pasamos a ser una empresa de TV de pago a una empresa digital", concluyó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com