Newsline Report
02.01.2018 | Mundo | Tecnología

LG demostró su primera pantalla OLED 8k de 88

LG llegará a CES 2018 convirtiéndose en otro de los grandes protagonistas de la transición del 4K a una mayor resolución. De momento los coreanos no han desvelado demasiada información sobre esta pantalla: sólo sabemos el tamaño de su panel, que utilizará la tecnología OLED, y su resolución 8K a 7.680 x 4.320 píxeles. Esta resolución es cuatro veces más que el actual 4K y 16 veces más resolución que el estándar Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.
 
Hasta ahora la pantalla OLED más grande jamás fabricada tenía un tamaño de 77 pulgadas y una resolución de 4K. El nuevo modelo, por tanto, supone un nuevo récord para LG y para la propia industria, puesto que la firma surcoreana es la única capaz de producir paneles orgánicos de grandes dimensiones. Actualmente firmas como Sony, Panasonic y Loewe utilizan sus pantallas, proporcionando cada una de ellas sus propios sistemas de procesamiento de imagen a sus respectivos televisores de gama alta.
 
LG no ha señalado por ahora las especificaciones técnicas de esta nueva pantalla más allá de su tamaño y resolución. De entrada, y puesto que la firma no utiliza en ningún momento la palabra "televisor" en su nota de prensa, cabe imaginar que es solo una unidad de demostración con la que dejar constancia de los últimos avances de la división LG Display. Sea como fuere, la compañía ha señalado que durante el CES 2018 dará a conocer nuevos televisores OLED de consumo entre una larga lista de novedades que también incluirá monitores gaming y altavoces inteligentes.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com