Newsline Report
16.05.2018 | México | Satélite

LATSAT reúne a líderes de la industria satelital en su 5ta edición

Organizado por Euroconsult, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, el Quinto Congreso LATSAT inició sus actividades, donde ponentes de alto rango de agencias gubernamentales y espaciales, reguladores y operadores de telecomunicaciones, usuarios privados, radiodifusores de televisión, operadores de satélite, proveedores de servicios y fabricantes; se dieron cita para debatir temas clave en la industria, tales como el acceso a tecnologías terrestres, costos de los equipos y la evolución de los servicios satelitales, los cuales han desembarcado en la industria móvil, aérea, marítima y corporativa.
 
El acto de apertura previo a las ponenecias con especialistas en diversos temas antes citados, estuvo a cargo de Gerardo Ruiz, Secretario de Comunicaciones y Transportes, México, quien dio a conocer la política en materia satelital. El proyecto con visión a 15 años, busca darle prioridad a las inversiones en el desarrollo de aplicaciones satelitales que respondan a los problemas sociales del país, especialmente en regiones rurales. Alterno a esto, anunció la creación de un comité interinstitucional satelital, que tendrá la función de dar seguimiento y asegurar la vigencia de las estrategias y acciones establecidas. 
 
Siguiendo el día de actividades, resaltó la ponencia titulada`Inversión y despliegue de operadores de servicios en capacidades de nueva generación´. Esta fue impartida por Mike Antonovich, director general de Eutelsat, Omar Trujillo, VP de ventas para LatAm de SES, Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat; y Pacóme Révillon, CEO de Euroconsult, quien fungió como moderador. Dichos participantes resaltaron la importancia del acceso a tecnologías terrestres como oportunidad de nuevo negocio, la problemática continua con los precios de los equipos; así como la evolución de los servicios satelitales. 
 
“ En Eutelsat trazamos el objetivo de obtener múltiples clientes en el sistema de pago, el cual amortigue el riesgo de tener un solo cliente que se retrase o falle. Necesitamos una estrategia multimodal del diseño del sistema de pago con un paquete Ka o HTS y de esta forma lo único que está en riesgo en nuestro costo industrial”, comentó Mike Antonovich, CEO de Eutelsat Americas.
 
Mientras que, Ignacio Sanchís, director comercial de Hispasat. dijo: " Entre nuestras novedades, el satélite Amazonas 5 y toda su capacidad de banda Ka, ha sido arrendada por un operador de telecomunicaciones de Perú; así también, la capacidad del Amazonas 3 para dar servicios de backhaul a diferentes puntos del país, con servicios de voz y datos”.
 
Por su parte, Omar Trujillo, VP de Ventas para Latinoamérica de SES, resaltó que "En SES nos enfocamos a extender fronteras satelitales en otros rangos, tales como la industria marítima, donde los cruceros tienen capacidades contratadas por hasta 500 MB. Incluso realizamos pruebas para saber hasta qué velocidad podemos ofrecer, teniendo como resultado hasta 2.6 GB ”, finalizó. 
 

© Newsline Report 2018

 

www.newslinereport.com